DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 04, 2025

Como un espacio de diálogo y reflexión para los estudiantes, presenta la UAS el foro “Por un presupuesto 2026 para un México soberano y justo”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió sus puertas al foro “Por un presupuesto 2026 para un México soberano y justo”; en busca de que los estudiantes de las Facultades de: Contaduría y Administración, Derecho, así como Estudios Internacionales y Políticas Públicas analizaran y propusieran ideas desde su formación académica, sobre la importancia de un presupuesto que responda a las necesidades de México y sus posibles soluciones.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, la secretaria general de la UAS, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, señaló que la universidad mantiene un compromiso sólido con la formación integral de los estudiantes, ofreciendo espacios de diálogo y reflexión sobre temas de relevancia nacional que permiten fortalecer su participación en asuntos públicos.

“Que nuestro estudiantado no solo aprenda desde las aulas, sino desde la experiencia que puede darnos conferencistas especialistas en diversos temas y hoy estamos hablando de uno fundamental”.

Los ponentes del foro fueron Mónica Soto Elizaga y Bernabé Enríquez Monroy, cofundadores de la promotora por la suspensión del pago de la deuda pública; en ese tenor, Soto Elizaga explicó los objetivos del encuentro y algunas de las alternativas planteadas para atender la problemática.

“Buscamos sembrar conciencia sobre una problemática nacional que tiene que ver con el presupuesto y necesitamos presupuesto para todo, educación, salud, vivienda, las y los desplazados, es un tema del cual debemos de saber todos”.

Por su parte, Enríquez Monroy destacó la apertura de la Casa Rosalina para abordar cuestiones de interés nacional y agradeció la disposición de la institución para generar diálogo público.

“Me parece muy importante por dos razones, una que la juventud tiene que enterarse, y el otro aspecto es que finalmente los recursos que se puedan rescatar van a servir para impulsar la educación”. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 04, 2025

Como parte de la promoción de la lectura, realizan conversatorio con el afamado escritor Elmer Mendoza en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio


Octubre 03, 2025

Generación Z vincula más su consumo con un enfoque en sustentabilidad; se inclinan más a lo social que a lo tecnológico, advierte investigador


Octubre 03, 2025

Con nuevas clínicas, aulas y espacios, la Facultad de Odontología de la UAS se fortalece en academia e infraestructura ofreciendo formación de calidad


Octubre 03, 2025

Invita la UAS a ser parte del programa NutriOmegaFit, gratuito y con planes tanto de alimentación como de entrenamiento, análisis y estudios


Octubre 03, 2025

Invita el CIDE a conocer la oferta de formación para docentes de nivel superior que ofrece de manera permanente fortaleciendo competencias


Octubre 03, 2025

Cierra la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS los festejos de su quinto aniversario con la muestra fotográfica “Memorias Urbanas”


Octubre 03, 2025

Se realizará en todas las unidades regionales de la UAS el Foro de Consulta para la Actualización del Programa de Atención a la Diversidad ADIUAS


Octubre 03, 2025

Andrea Félix, orgullo de la Facultad de Ingeniería de la UAS, logró la medalla de plata con la selección mexicana de voleibol en los Panamericanos Jr.


Octubre 02, 2025

Con orgullo, estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAS agradecen la educación de calidad, instalaciones, equipamiento y trato tanto del personal docente como administrativo


Octubre 02, 2025

En el marco del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, el Alcalde de Culiacán acude a la UAS y entrega apoyo a emblemática locataria de la Facultad de Derecho