¡Orgullosamente UAS! Ángela María, estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, gana el Premio al Mérito Juvenil 2025 que otorga el Congreso de Sinaloa
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra una vez más en la cúspide con el logro de Ángela María Flores Ruiz, estudiante de primer grado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, quien fue distinguida con el Premio al Mérito Juvenil 2025 en la categoría Mérito Académico, Científico y Tecnológico, que otorga el H. Congreso del Estado de Sinaloa, el cual enaltece a jóvenes que destacan por su talento y por las contribuciones al desarrollo social y académico.
El recinto legislativo fue el escenario donde se rindió homenaje a seis jóvenes, seleccionados entre más de cien propuestas; en este tenor, Ángela recibió de manos del Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, la medalla, el diploma y el estímulo económico que representa este importante galardón.
“Son ejemplo de una juventud que sueña, trabaja y estudia para ser mejor a nuestro estado y a México, queremos que se desarrollen, se formen y se consoliden como ciudadanos en un ambiente de paz, respeto, armonía”, destacó Rocha Moya al felicitar a los premiados.
En la Sesión Solemne, Ángela estuvo acompañada por la Secretaria General de la Casa Rosalina, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, quien asistió en representación de la administración central universitaria para respaldar a la estudiante en este momento histórico; Brun Corona destacó que este logro ratifica el objetivo de la Universidad de formar profesionistas vinculados con el desarrollo social y científico.
“Para nuestra institución representa un gran logro, es demostrar que la misión universitaria se cumple, que esta labor que tenemos al frente de nuestro estudiantado a partir de todo el trabajo colaborativo que hace nuestro personal docente, personal directivo, asesores y asesoras se ve concretado”, expresó.
Visiblemente emocionada, Ángela María Flores Ruiz compartió que este reconocimiento es un paso muy importante en su vida personal y profesional, así como una gran responsabilidad de continuar preparándose para abonar al bienestar de su comunidad.
“Orgullosa de recibir este premio que sabemos que es de los máximos galardones que se pueden otorgar aquí en el estado de Sinaloa, sobre todo orgullosa de representar lo que es el Mérito Académico, Científico y Tecnológico, que es el área en la que me desempeñó, y sé que hay mucho talento en Sinaloa y hoy me tocó a mí”.
La multimedallista de diversas competencias nacionales e internacionales que la catapultaron como orgullo sinaloense por su pasión por las matemáticas, agradeció a su alma mater por ser su aliada en su trayecto, por lo que envió un mensaje a los jóvenes universitarios a valorarla y a aprovechar las herramientas que ofrece.
“Han sido una pieza fundamental para que todo esto se logre y estoy muy contenta y feliz por ser parte de la UAS (…) busquen algo que les apasione y den todo su esfuerzo”.