La generación 2022–2025 de Unidad Académica Hnos. Flores Magón de la UAS, concluyen satisfactoriamente sus estudios de preparatoria
La Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) egresó a más de 600 estudiantes de la generación 2022–2025 que concluyen satisfactoriamente su formación en el nivel medio superior, logro que fue celebrado acompañados por familiares y autoridades universitarias.
La maestra Marisol Mendoza Flores, titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), asistió en nombre del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y aplaudió el papel fundamental del bachillerato en la formación integral de las juventudes sinaloenses.
“Nos llena de orgullo y satisfacción, el saber que se ha culminado con una nueva generación, que el día de hoy culminan esta etapa y se trasladan a otra que es el nivel superior, donde seguirán cumpliendo metas”, señaló.
El director del plantel, doctor Jesús René Morales Morales, felicitó a los jóvenes egresados por concluir esta etapa académica que, dijo, representa un logro fruto de la constancia y el esfuerzo compartido con sus docentes y familias.
“Que sigan estudiando, que la UAS tiene las puertas abiertas para estudiar una carrera profesional desde las psicológicas hasta las ciencias cuánticas, matemáticas, la física y la universidad siempre tendrá ese aspecto para la población, no solo para esta generación sino para toda la sociedad en general”, expresó.
Posteriormente, se hizo entrega de documentos oficiales a los graduados, y se reconoció a quienes obtuvieron los promedios más altos de la generación, que llevó el nombre del estudiante Eric Alejandro Muñoz Martínez, en honor a su trayectoria académica y su destacada participación en competencias de conocimientos a nivel nacional e internacional.
“La educación que recibimos es muy completa e íntegra, todo eso en conjunto hace que la decisión esté aquí en la UAS, es una de las mejores y estoy muy agradecido con la Universidad por todo ese apoyo en los concursos y en las clases”, exhortó.
La ceremonia estuvo acompañada por la música de la banda regional de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en un ambiente festivo en el que los hoy egresados expresaron su agradecimiento a su alma mater por haberles brindado las herramientas necesarias para dar el siguiente paso en su formación.
“Yo si volvería a estudiar en la UAS, de hecho voy a entrar a la Facultad de Arquitectura y la verdad es excelente”, dijo Camila Gómez Rodríguez.
“Consideró que es una muy buena escuela, con muy buenos maestros, que apoyan y ayudan sobre todo a aprender”, compartió Salvador Millán Astorga