Con más de 110 niños se puso en marcha el Campamento de Verano Infantil 2025 en la Biblioteca Central UAS
Con una exitosa respuesta se inauguró el taller del Campamento de Verano Infantil 2025 en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la asistencia de más de 110 niños.
El doctor Joel Cuadras Urías director general de Bibliotecas dijo que este campamento infantil tiene un significado muy especial porque se contó con una gran afluencia de niños y que sus papás confían en esta dependencia universitaria.
Cuadras Urías mencionó que estos talleres se replican en el resto de las Unidades Regionales gracias al apoyo del rector Jesús Madueña Molina para la realización de estas actividades, además indicó que se está cumpliendo treinta años de realiza este taller donde todos los años se trabaja con diferentes temáticas y criterios que permitir dirigirlos por el amor a la lectura.
Resaltó que, en años anteriores en temas como la biodiversidad, o la actividad física como en esta última edición, siempre con la intención de dirigir a través de los libros.
Por su parte la licenciada Magdalena Cruz Hernández responsable del programa de Sostenibilidad y Brillando con la UAS en representación de la doctora Sofía Angulo Olivas directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) expresó sentirse sumamente contentos por la realización del campamento y que permite compartir con el programa de Pelotitas del Bienestar que fueron entregadas a los pequeños.
En ese mismo sentido la responsable de la sala de lectura infantil de la biblioteca Central Iracema Cervantes Amarillas dijo sentirse muy agradecida por la gran aceptación de la convocatoria y la confianza de los padres de familia para que sus hijos participen en las actividades recreativas e integradoras.
El profesor de Educación Física Edgar Humberto Aguilar Reyes, instructor y responsable de esta activación física explicó que se abordará el trabajo en equipo y fortalecimiento de los valores.
Alumno de Artes Visuales de la UAS, gana primer lugar en el Salón de la Plástica en Ahome
Guiñoleros UAS llevará su arte al Festival Nacional de Títeres Chiapas 2025
Editorial UAS lanza taller gratuito para niñas y niños "Explorando el Patrimonio Cultural"
Primer lugar para alumnas de Diseño y Artes de la UAS, con el cortometraje “Laberintos”