Universitarios que integran el gabinete de la UAS para el periodo 2025-2029, refrendan su compromiso institucional
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, continuó con la toma de protesta a los nuevos funcionarios y a los que ratifica en sus cargos para que lo acompañen en el periodo 2025-2029, a los primeros les expresó su confianza para que desempeñen su labor y a los segundos les reconoció el trabajo que han hecho al frente de sus dependencias.
En un recorrido por los diferentes espacios el Rector tomó la protesta como directora de Radio UAS a la licenciada Brenda Rodríguez García; como directora de Editorial a la doctora Azucena Manjarrez Bastidas; en la Dirección General de Escuelas Preparatorias a la licenciada Marisol Mendoza Flores y en la Dirección General de Deportes, al maestro Fernando Medina León.
“Dándoles las gracias a todos por el apoyo que me dieron el día 9 de abril, sepan que no los voy a defraudar”, expresó Madueña Molina.
El dirigente universitario tomó protesta como director General de Bibliotecas al doctor Joel Cuadras Urías; como directora del Sistema de Torres Académicas a la doctora Angélica María Cuén Díaz y en la Coordinación General de Extensión de la Cultura al maestro Homar Arnoldo Medina Barreda.
Engrandeciendo a la Universidad y específicamente en la Dirección de Escuelas Preparatorias les comentó que ya pronto serán nuevamente evaluadas las preparatorias de la UAS por los CIEES por lo que es importante que se dé lo mejor porque esta Universidad siempre ha sido referente en la evaluación en el nivel medio superior.
De igual forma en la Dirección General de Deportes el Rector agradeció a los entrenadores y personal de esta dependencia por el trabajo extraordinario en los Campeonatos Nacionales ANUIES con grandes resultados por parte de los deportistas universitarios.
“Que vamos a seguir impulsando esto para tener el deporte universitario un sello a nivel nacional como una potencia deportiva (…) y pedirles que sigamos trabajando con ese mismo empeño para seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad, yo voy a poner todo el empeño para que así sea”, manifestó Madueña Molina.
Los nuevos funcionarios externaron su agradecimiento al ser tomados en cuenta para ocupar los cargos asignados durante los próximos años y se comprometieron a trabajar en equipo y dar lo mejor para contribuir a que esta Casa de Estudios siga creciendo en calidad y posicionamiento.
Cabe destacar que este lunes el Rector tomó la protesta de ley en sus cargos a 18 funcionarios entre ellos al maestro Amid Castellanos Navarro en Prestaciones sociales doctor Antonio Gonzales Balcázar en Recursos Humanos, Doctor Alfonso Mercado Gómez en Servicios Escolares y a la maestra María de los Ángeles Espinoza Camacho como titular del Departamento Académico Legal quien fue ratificada en su cargo.
Estudiante de la UAS propone jardines de lluvia para mitigar inundaciones
La UAS trabaja en la salud del adulto mayor a través de Facultad de Educación Física y Deporte
Estudiantes de la preparatoria Central de la UAS, fortalecen su trabajo académico y deportivo