Guardería multicolor de la UAS, convoca a sus trabajadores universitarios a inscribir a sus hijos en un espacio seguro y gratuito
La Guardería Multicolor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, abrió su convocatoria para trabajadores universitarios, un servicio totalmente gratuito de atención y cuidados para infantes desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, informó María Isabel Mendoza López.
La directora de la Guardería, UAS – IMSS, expresó que quienes deseen hacer uso de este servicio, pueden acudir a calle Reynaldo González, 1348 poniente, colonia tierra Blanca, donde el personal a su cargo les colaborará para realizar su solicitud.
“Los requisitos para hacer la solicitud es; acta de nacimiento, Curp del niño, tanto de la mamá como del papá, número de seguro social, un correo, porque te va a llegar una solicitud y como tenemos espacios disponible en todas la edades, el tramite es fácil”, invito.
Este centro de atención para el cuidado integral de los niños, dijo ser un proyecto a detalle, pensado para dar atención segura y de calidad a 210 hijos de trabajadores universitarios en un área avalada con dictámenes de seguridad que exige Protección civil, COEPRISS y Bomberos.
De la capacidad de atención que tiene esta guardería, detalló que son ocho las salas debidamente equipadas y atendidas por personal altamente capacitado quienes brinda el mejor de los cuidados a los infantes que reciben a partir de los 43 días de nacidos.
“El personal que tiene Guardería Multicolor, es personal suficiente para cada sala de atención, se capacitan constantemente en lo que refiere a estimulación temprana, protocolos de seguridad, vínculos afectivos, desarrollo integral de los niños para dar un mejor servicio, ellas se capacitan cada primer y segundo semestre “, comentó.
Esta guardería subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social modalidad empresarial, pone a disposición la Unidad de Bienestar Universitario y la Dirección de Prestaciones Sociales de la casa de estudios, la licenciada en educación preescolar enfatizó que también cuenta con detectores de humo, calor y extintores, para la seguridad de los niños.
Aparte de las instalaciones seguras, otros servicios que tienen y ponen a su disposición, es el área de comedores para lactantes y maternal; con un área de concina con su lactario para promover con ello la lactancia materna, destacando al tiempo que cada alimento es debidamente preparado, además de tener personal de enfermería, pedagogía y una nutrióloga quien da seguimiento a los infantes.