Da inicio el XXX Festival Internacional Universitario de la Cultura 2025 con un majestuoso espectáculo de rock con un toque de banda sinfónica
Con guitarras eléctricas, coros masivos y el ritmo inconfundible del rock en español, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio la bienvenida al trigésimo Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC), una celebración artística que marca el 152 aniversario de la casa Rosalina y que transformó la Explanada del Edificio Central en una verdadera fiesta universitaria.
Este vibrante concierto que rindió homenaje a los grandes del rock en español, por parte de la Banda Sinfónica Universitaria y el grupo de rock Víctimas del Ruido, recorrió décadas de historia musical con clásicos que resonaron en la voz de cientos de asistentes, quienes aplaudieron la noble labor de la casa Rosalina.
“La verdad es una gran oportunidad y motivación para que podamos salir de casa, el horario está perfecto y nos encanta poder disfrutar de estos ambientes culturales que nos proporcionan”, resaltó Cecilia Carrillo Hernández.
Cada rincón de la explanada respiraba emoción, Padres, hijos, abuelos y jóvenes de la comunidad universitaria y público en general corearon temas de bandas legendarias, como caifanes, El Tri y enanitos verdes; la edad no fue barrera: generaciones distintas compartían el mismo entusiasmo, reviviendo recuerdos o descubriendo clásicos por primera vez en el corazón festivo de la universidad.
“Siempre estamos pendientes de lo que la universidad hace, yo ya soy jubilado y con mayor razón, a través de la prensa nos enteramos y asistimos”, expresó José Uriarte Rodríguez, universitario jubilado
“Me gusta mucho asistir al festival cultural de la UAS, porque me divierto mucho”, dijo Lia Salazar Beltrán
Para Laura Cota Rascón, estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata y el académico José Conde López, el festival es una conexión directa con el conocimiento cultural.
“Son recreativas, en general está bien porque hay mucho más conocimiento a las personas”.
“La cultura y el arte transforma vidas y qué más que la universidad como casa Rosalina la más importante del Sinaloa, procure y fomente estas actividades”.
Esta edición del FIUC apenas comienza; las actividades continuarán hasta el 17 de mayo con presentaciones artísticas, conferencias, muestras gastronómicas, teatro, cine, exposiciones y más, en una fiesta cultural abierta a toda la sociedad sinaloense.