DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 13, 2025

La comunidad universitaria ratifica de manera unánime su apoyo y con sentimiento de orgullo al doctor Jesús Madueña por su visión humanista

Con una emoción palpable y un sentimiento de orgullo, la comunidad universitaria celebró el resultado de la elección para la Rectoría 2025-2029 de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que ratificó al doctor Jesús Madueña Molina como su líder para los próximos cuatro años; por lo que marca un hito en la historia de la institución, ya que se reflejó la confianza y el apoyo unánime que ha recibido la visión humanista del Rector en beneficio de la UAS.

La entrega oficial de los resultados, realizada en el marco de sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, fue recibida con entusiasmo por parte de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes expresaron su satisfacción por un proceso democrático y transparente que refrendó el liderazgo del doctor Madueña Molina.

“Estoy muy contento porque esto significa, la continuidad de la calidad académica, la mejora continua de los programas de estudio, entonces es un gran acierto la continuidad de nuestro rector”.

Lo anterior lo expresó, Karim Quintero Apodaca, consejero estudiantil, con visible emoción; por su parte el deportista Águila UAS, Gabriel Morales Díaz, quien estará próximamente en un torneo nacional de boxeo, clasificatorio a los mundiales, compartió que, los logros alcanzados por Madueña Molina durante los últimos años no son solo avances administrativos, sino verdaderos cambios que han impactado la vida académica y personal de miles de jóvenes.

“Para mí como deportista y estudiante es muy importante que el doctor Madueña, sea rector nuevamente porque apoya mucho a nosotros los deportistas boxeadores, sabemos que al doctor el boxeo es algo que le apasiona también”. 

Desde la voz del cuerpo administrativo, el titular de la Dirección General de Prestaciones Sociales, doctor Jorge Amid Castellanos Navarro, reafirmó el respaldo colectivo hacia quien afirmó ha sabido responder con compromiso, entrega y visión al llamado de su comunidad.

“En lo particular como prestaciones sociales, siempre el rector ha mostrado mucha disposición y nos ha instruido a atender de la mejor manera al sindicato y a los agremiados”.

Para los universitarios, este nuevo periodo rectoral representa la continuidad de un proyecto de transformación profunda. La modernización, el fortalecimiento institucional y la inclusión de todas las voces seguirán siendo ejes centrales bajo el liderazgo del doctor Madueña Molina, aseguró el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, doctor Saúl Sosa Espinoza, quien destacó con convicción que este nuevo ciclo será aún más fructífero.

“Ser un periodo de éxito, una nueva etapa de la nueva universidad con grandes logros, un proyecto de consolidación académica, científica y humanista y cultural”.

Así, entre abrazos, aplausos y miradas de esperanza, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inicia una nueva etapa con la certeza de que su rector, el doctor Jesús Madueña Molina, guiará con firmeza, sensibilidad y compromiso los destinos de una institución que late con fuerza en el corazón de su comunidad, hacia la cúspide. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 14, 2026

¡Oro Nacional para la UAS! Estudiantes de la Preparatoria Guasave Diurna conquistan la presea dorada en la FEMECI 2026, con innovador proyecto de física


Marzo 14, 2026

Capacita la DGIP a investigadores de la UAS para la Convocatoria Nacional 2026; se preparan en proyectos de Ciencia Básica y de Frontera


Marzo 14, 2026

¡Más de 30 años impulsando la mente crítica! Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede


Marzo 14, 2026

¡La Cuota del Algoritmo! Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales convocan al debate sobre la Inteligencia Artificial en la creación estética


Marzo 14, 2026

Miguel Ángel Castro, alumno de la Preparatoria Emiliano Zapata, triunfa en el "Gran Torneo de Artes Marciales"; gana medalla de oro en Jiu-Jitsu


Marzo 14, 2026

¡Protección en las aulas! La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total


Marzo 13, 2026

¡Oro Nacional para la UAS! Estudiantes de la Preparatoria Guasave Diurna conquistan la presea dorada en la FEMECI 2026, con innovador proyecto de física


Marzo 13, 2026

El SUNTUAS sección Académicos impulsa la igualdad de género con el taller “Mujeres que transforman la universidad”; analizan la historia y el futuro de sus derechos


Marzo 13, 2026

¡Ciencia en acción! Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes; buscan a los mejores talentos científicos


Marzo 12, 2026

¡Ciencia, violencias y diversidad! Presenta el Centro de Políticas de Género de la UAS el libro “La investigación feminista y de género en las universidades”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA