DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Solo dos de cuatro postulantes que solicitaron su registro para contender en la elección de la persona Titular de la Rectoría de la UAS cumplieron con lo establecido, informó la Comisión de Elecciones y Consultas

La Comisión de Elecciones y Consultas del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de un comunicado oficial y en el sitio ceyc.uas.edu.mx, hizo pública la relación de aspirantes que cumplieron con lo establecido en los artículos 30 bis de la Ley Orgánica de la UAS y la convocatoria emitida por el máximo órgano de gobierno de la institución para la elección de la persona Titular de la Rectoría de la UAS, período 2025-2029, siendo dos de los cuatro postulantes que acudieron a hacer su solicitud de registro los aceptados.

“Después de haber realizado una ponderación de todas las solicitudes de registro para contender en la elección que determinará quién ocupará la titularidad de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el periodo de mérito, se llegó al acuerdo de, quienes cumplen los requisitos marcados por la normatividad son aspirantes aceptados en orden de entrega y revisión. Nombre del aspirante, doctor Jesús Madueña Molina, fecha de registro 25 de marzo del 2025; doctora Denisse Azucena Díaz Quiñónez, fecha de registro, 25 de marzo del 2025”, informó a la comunidad universitaria el presidente de la comisión, el maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo.

Subrayó que a todos los solicitantes se les notificó su aceptación o no, por los medios señalados y que, en caso de existir alguna inconformidad, podrán hacer su escrito de impugnación, el cual será recibido por la comisión, el viernes 28 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina que ocupa este organismo.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas exhortó a los aspirantes registrados a este momento a respetar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sus instancias, estudiantes, trabajadores, funcionarios y directivos; a respetar a la normatividad que regula la elección y evitar por todos los medios el proselitismo, que ponga en riesgo las actividades sustantivas de la institución educativa; así como respeto a los términos y expresiones que se utilicen en redes sociales, prensa y en las comparecencias públicas y privadas.

De igual manera, llamó a dirigirse con respeto entre los contendientes durante el desarrollo del proceso electoral y no proferir expresiones injuriosas, calumniosas o difamatorias en perjuicio de alguno de los aspirantes; a ponderar en todo momento el fortalecimiento de la máxima casa de estudios y ser un ejemplo de madurez y armonía frente a la sociedad en general, y los estudiantes.

“Respetar y reconocer los acuerdos al igual que los resultados que arroje el proceso en cuestión, los cuales serán puestos a consideración para ser ratificados por el Honorable Consejo Universitario. Anticipamos que el hacer caso omiso a lo anterior podría ser considerado desacato a la legislación universitaria y motivo de retiro de la candidatura. La invitación es a consolidar juntos la universidad que tanto anhelamos como comunidad Rosalina y asumamos de la mejor manera los nuevos tiempos que fortalecen y enaltecen la noble labor de educar con calidad, pertinencia y compromiso social”, invitó.

Cabe decir que, será hasta el martes 1 de abril, cuando la Comisión de Elecciones y Consultas emita el dictamen oficial del registro de los candidatos a ocupar la Titularidad de la Rectoría de la UAS y además se publicará la programación y horarios asignados para las comparecencias públicas, privadas y virtuales de las personas aspirantes aceptadas.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas


Marzo 21, 2026

La UAS inicia la ruta crítica para el nuevo Currículo del Bachillerato con proyección al 2027; pone en marcha los trabajos de consolidación del modelo educativo


Marzo 20, 2026

¡Calidad e innovación! Inaugura la UAS el Congreso de Educación Física, Salud y Deporte 2026, en el marco del 40 aniversario de la FEFyDE


Marzo 20, 2026

¡Puro talento! La comunidad estudiantil de la Preparatoria Dr. Salvador Allende demuestra su potencial artístico en "Brillando con la UAS"


Marzo 20, 2026

¡Haz florecer tus sueños! El Jardín de Niños de la UAS celebra la primavera con aprendizaje integral; una fiesta de color, valores, alegría y reciclaje


Marzo 20, 2026

Promueve Bienestar Universitario la cultura del autocuidado con el taller “Nutre, Muévete y Atrévete”, en la Facultad de Ciencias de la Educación


Marzo 20, 2026

¿Dibujas cómic o manga? La UAS invita a estudiantes de las preparatorias a participar en el 8vo Concurso Estatal, con el tema "Imaginando la Paz"



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA