DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 27, 2025

Alumnos de la Licenciatura de Biología de la UAS ganan primeros lugares en el Quinto Encuentro de Experiencias Brigadistas del Servicio Social

Alumnos de la Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa ganan primeros lugares en las categorías de Institución y comunitarios en lo que sería el Quinto Encuentro de Experiencias Brigadistas de Servicio Social en la Etapa regional zona centro.

Bertha Alicia Camacho Jacobo, encargada del Departamento de Servicio Social en la Unidad Académica Facultad de Biología, compartió que a lo largo de siete años al frente de éste ha sido fructífero el trabajo conjunto entre asesores y alumnos.

“En esta ocasión, con los proyectos La Vida Silvestre te visita y la Conservación de la Tortuga Marina, han trabajado a lo largo de seis meses con estos proyectos que son muy reiterativos en la conservación en diferentes ámbitos de la naturaleza, importantes para la sociedad”, compartió.

De la retribución de estos proyectos a la sociedad de parte de los estudiantes aplicando sus habilidades y conocimientos a través de estas actividades en mejora de la conservación, reconoció el esfuerzo que hay detrás de cada uno, sobre todo en los tiempos por los que se atraviesa.

Michelle Carolina Guerrero Flores, bióloga, brigadista e integrante del proyecto Jornadas de Educación Ambiental para alumnos de Escuelas de Educación Básica en el Municipio de Culiacán, la Vida Silvestre te Visita, agradeció a las comunidades por la aceptación del proyecto el cual por su impacto hoy se contempla llevarlo a otros municipios como Navolato, Angostura y Elota creando conciencia a través de los infantes en el entendido de que estos desarrollen una cultura de respeto por la vida silvestre.

“Llevamos charlas educativas a las primarias sobre todo y llevamos material didáctico interactivo, donde ellos pueden tocar pieles y cráneos, hueso y otras cosas, lo que los mantienen más interesados de lo que les estamos hablando y sí vemos que les genera un impacto”, compartió.

Por su parte, Alejandra Ramos Peinado, en representación de su equipo, integrante del proyecto Contribución a la protección y conservación de la tortuga marina, un programa desarrollado en playa Ceuta, agradeció la confianza y reconocimiento a este proyecto que busca la conservación de esta especie emblema para el estado.

“Este proyecto es muy bonito, sobre todo cuando recibimos visitas o familias, cuando llegan nos encargamos de guiarlos y llevarlos a un recorrido al Museo de la Tortuga Marina, donde les hablamos de la conservación de esta especie y de las amenazas que ésta enfrenta y cómo podemos ayudar a su conservación, después de un recorrido los invitamos a liberar crías de tortugas para que ellos puedan tener una mejor experiencia con esta especie y que les quede presente por qué conservarlas y cuidarlas”, resaltó.

Los brigadistas acreedores a estos reconocimientos son los alumnos Ibarra Meza Rocío, Ramos Peinado Alejandra, Martín Ojeda Édgar, Quiroz Torres Araceli, Guerrero Flores, Michelle y González Gastélum Minerva, asesorados por los doctores Hipólito Castillo Ureta y Edith Torres Montoya.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 05, 2026

Fortalece UAS la vinculación laboral y académica, al celebrar con éxito su Primera Feria del Empleo y el Octavo Encuentro de Empleadores y Egresados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia


Noviembre 05, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la investigación, la biotecnología y la vinculación social en la 1.ª Jornada Académica de Innovación y Sustentabilidad Agrícola


Noviembre 05, 2026

Pese a garantizar cobertura universal y calidad académica, la UAS afronta una difícil crisis presupuestal de fin de año; se apela a la sensibilidad de las autoridades federales para resolver el déficit estructural: Plata Rocha


Noviembre 05, 2026

¡De la academia a las familias! El doctor Emiliano Terán publica “Miopía en casa”, una guía para identificar y prevenir problemas de visión en niños y jóvenes


Noviembre 05, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS aborda la finitud y el pensamiento crítico en la nueva edición del Café Filosófico dentro del ciclo “Lo cotidiano bajo sospecha”


Noviembre 05, 2026

Estudiantes de preparatoria de la UAS dan voz a la historia de México en la etapa regional del V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana


Noviembre 04, 2026

Bienestar Universitario y Culiacán Participa reconocen a las cuatro ganadoras del concurso "Derechos Humanos para una Vida Digna", tras evaluar 172 ensayos


Noviembre 04, 2026

Inicia en la UAS el Encuentro Latinoamericano de Psicología Social con un llamado a convertir la investigación académica en soluciones para la sociedad


Noviembre 04, 2026

Enfrenta la UAS un déficit presupuestal estructural en 2026; el Rector ha transparentado la situación, intensificado gestiones ante el Estado y la Federación y convocado a la unidad universitaria: Aceves Tamayo


Noviembre 04, 2026

Entre memoria histórica y raíces ancestrales, la UAS abre sus puertas a la literatura colombiana con la presentación de Bataregua de piedra



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA