DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 26, 2025

Solicitan su registro ante la Comisión de Elecciones y Consultas de la UAS cuatro aspirantes para contender en el proceso de elección de la persona Titular de la Rectoría de la UAS periodo 2024-2025

Un total de cuatro aspirantes se presentaron este 25 de marzo, ante la Comisión de Elecciones y Consultas para solicitar su registro como aspirantes a la elección de la persona Titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el período 2025-2029, así lo dio a conocer el maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo.

El presidente de la comisión encargada del desarrollo de este proceso informó que son Jesús Madueña Molina, Denisse Díaz Quiñónez, José Casimiro Zamora y Patricia Carmina Inzunza Mejía las personas que acudieron a registrar su candidatura y hacer entrega de los requisitos estipulados en la convocatoria.

"Se presentaron los candidatos o sustentantes a entregar su documentación. Ha sido una jornada un poco larga, hemos estado en la oficina desde las 8:00 de la mañana trabajando, esperando a los sustentantes a las 9:00 y hasta el cierre a las 4:00 de la tarde. Recibimos cuatro carpetas y estamos integrando para pasar al proceso de revisión", sostuvo.

Comentó que el primer sustentante llegó a las 10:00 de la mañana siendo este el doctor Jesús Madueña Molina, quien hizo entrega de la documentación, se le revisó y se le entregó un documento donde se especificaba lo que se le había recibido.

Posteriormente, llegó la segunda aspirante, la doctora Denisse Díaz, a quien en un primer momento se le hizo saber los documentos faltantes en su carpeta, por lo que se le sugirió que los entregará, ya que el proceso de registro concluía a las 4:00 de la tarde, recomendación que atendió y pudo completar su solicitud de registro sin contratiempo.

Poco antes de las 2:00 de la tarde se presentó el doctor José Casimiro Zamora, quien entregó su documentación, se le revisó y firmó de recibido, aún y cuando se le hizo de su conocimiento que la actual convocatoria dictamina la paridad de género por lo que solo pueden participar aspirantes del género opuesto a la persona que ocupa el cargo de la Rectoría en el período vigente.

"Sin embargo, al doctor se le recibió y se le informó cuáles son los artículos que establecía la Ley Orgánica y los estatutos y porque se hablaba de la paridad de género y la alternancia. Una vez que se le informa procedimos como comisión a recibirle, nosotros a ninguno de los sustentantes le hemos rechazado en ningún momento su entrega de documentos", declaró.

Minutos después de la hora del cierre de registro llegó la doctora Patricia Carmina Inzunza Mejía, quien presentó su intención a participar como candidata en este proceso electoral, misma a la que se le revisó los documentos y firmó de recibida su solicitud, aclarándole que en su registro se puntualizará que lo realizó fuera de tiempo.

Guzmán Galindo señaló que concluida la fecha de registro los integrantes de la Comisión se abocarán a revisar las carpetas entregadas por cada uno de los postulantes para su validación y precisó que el próximo jueves 27 de marzo se dará a conocer el listado de los candidatos que cumplieron con la documentación y la normatividad vigente en la Ley Orgánica de la UAS, para que el día 28 quede abierto a impugnaciones.

Será el martes 1 de abril cuando la Comisión de Elecciones y Consultas emita el dictamen y quede formalizado el registro de los aspirantes a la persona Titular a la Rectoría de la UAS y se publique la programación de las comparecencias.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 18, 2025

Participará la UAS en el XIX Encuentro de la Red Nacional de Licenciaturas en Historia y el XII Iberoamericano, a realizarse en la Ciudad de México


Julio 18, 2025

A cuidar los hábitos alimenticios de niñas y niños con loncheras saludables, ante la prevalencia y aumento de la obesidad infantil


Julio 18, 2025

Realiza la Preparatoria Hermanos Flores Magón reuniones informativas con más de 650 madres y padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso


Julio 18, 2025

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa


Julio 18, 2025

Inicia en la UAS la tercera edición del Congreso Internacional Enfoques de la Psicología Social México - Centroamérica y 1º Latinoamericano Salud: Desafíos y Oportunidades


Julio 18, 2025

¡A tener cuidado! Debido al calor y la humedad, las mascotas pueden sufrir de diversas enfermedades en la piel, señala especialista


Julio 17, 2025

Maestrando de la UAS presenta proyecto sobre las pedagogías del cuidado ante el contexto de violencia que enfrentan los jóvenes en Culiacán


Julio 17, 2025

Terminan con éxito las actividades relacionadas con su servicio social en el CIDOCS 47 pasantes de la Licenciatura de Enfermería de la UAS


Julio 17, 2025

Postulantes de maestría y doctorado en Ciencias Biológicas de la UAS presentan sus proyectos de investigación


Julio 16, 2025

Continúa la UAS la capacitación del Programa Interno de Protección Civil en la Facultad de Ciencias de la Educación