DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 17, 2025

¡Talento y pasión estudiantil! Realizan en la Preparatoria Dr. Salvador Allende de la UAS la fase regional del Cuarto Concurso del Canto en Inglés

La música y el talento juvenil se hicieron presentes en la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que fue sede del “4to. Concurso de Canto en Inglés”, en su fase regional zona centro; evento organizado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), donde reunió a talentosos estudiantes que demostraron su dominio del idioma y su pasión por la música.

Durante la ceremonia, el doctor Ivonneck Carrasco Ángulo, director del Colegio del Bachillerato Regional de la zona centro, ofreció un mensaje inaugural en el que resaltó el esfuerzo de los jóvenes y la relevancia del aprendizaje del inglés en el mundo actual.

“Quiero agradecer a los maestros asesores, tutores, padres de familia que acompañan a los estudiantes participantes, pero principalmente felicitar a los jóvenes, y a los jueces que serán una pieza fundamental donde sé que será una decisión difícil de tomar, porque todos los jóvenes que están aquí tienen un excelente talento, estar aquí y cantar en otro idioma es sumamente importante y de mucha valentía”, resaltó. 

Posteriormente, el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel, director de la preparatoria anfitriona, dio la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de este tipo de competencias para el desarrollo académico y artístico de los estudiantes.

“Como director de la Prepa Allende, es un gusto recibirlos y estar aquí acompañándolos, sabemos que vienen excelentes prospectos, excelentes músicos que aquí van a demostrar el por qué la Universidad es grande, y el por qué tiene un proyecto con visión de futuro”, precisó.

Una vez iniciada la competencia, uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la creatividad de los participantes, quienes no solo interpretaron sus canciones en inglés con gran destreza vocal, sino que en muchos casos lo hicieron acompañados de instrumentos musicales en vivo, lo que elevó el nivel del evento y cautivó al público.

En la competencia participaron estudiantes de diversas preparatorias de la región, incluyendo: la Preparatoria La Cruz, Preparatoria Central Diurna, Preparatoria Hermanos Flores Magón, Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, Preparatoria Vladimir Ilich Lenin, Preparatoria Navolato, Preparatoria Emiliano Zapata, Preparatoria Augusto César Sandino, Preparatoria Dr. Jorge Fausto Medina Viedas y la Preparatoria Dr. Salvador Allende.

El jurado calificador, encargado de evaluar cada interpretación y seleccionar a los tres ganadores que avanzarán a la fase estatal, estuvo conformado por profesionales con amplia experiencia en el ámbito artístico y educativo; su labor fue clave para reconocer el esfuerzo y la preparación de los jóvenes artistas.

Este concurso no solo permitió a los estudiantes demostrar su talento musical, sino que también reforzó la importancia del inglés como herramienta fundamental para su desarrollo académico y profesional. La emoción y el entusiasmo vividos en esta jornada dejaron claro que la música es un lenguaje universal que une a las personas y abre puertas a nuevas oportunidades.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 13, 2026

¡Pequeños artistas, grandes sueños! Arte, color, alegría y mucho talento infantil en el Jardín de Niños con el concurso "Brillando con la UAS"


Marzo 10, 2026

¡La fiesta de las letras en el corazón del puerto! Con más de 150 actividades y autores internacionales, Mazatlán será sede de la Feria del Libro UAS 2026


Marzo 10, 2026

¡Talento y academia! Estudiantes de la UAS demuestran su dominio del idioma en el V Concurso Regional de Canto en Inglés, en la Zona Centro


Marzo 06, 2026

Triunfan equipos de la Preparatoria Emiliano Zapata en el Encuentro Regional de Escoltas, Bandas y Porristas; se preparan para el nacional COP Brands


Marzo 06, 2026

Talento estudiantil de las preparatorias Central Diurna, Flores Magón, Sandino y la Facultad de Ciencias de la Nutrición destaca en “Brillando con la UAS”


Marzo 03, 2026

Derroche de talento en la Facultad de Derecho; inicia la búsqueda de las próximas estrellas del concurso “Brillando con la UAS: Visión 2029”


Marzo 02, 2026

¡De las aulas a los escenarios! Se ilumina el talento juvenil en la Preparatoria Emiliano Zapata con el concurso “Brillando con la UAS”


Febrero 27, 2026

¡La lectura es un superpoder! La UAS, junto con el Fondo de Cultura Económica y el ISIC, entregan más de 2 mil 400 libros a jóvenes sinaloenses


Febrero 23, 2026

Presenta Susana Delgado su poemario "Bajo la piel, lo que arde" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS


Febrero 23, 2026

Editorial UAS lanza obra de Manuel Guadalupe Román “El malestar en el bachillerato”, una radiografía de la docencia actual y los retos del nivel medio superior



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA