DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 12, 2025

La UAS conmemora el Día Internacional de la Mujer con la edición XX de la gran exposición internacional “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

Con obras creadas por artistas de 11 países, se exhibe en la Casa de la Cultura "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros", la exposición internacional "Una Mirada al Mundo de la Mujer", en su XX edición, muestra con la que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enaltece y reconoce el esfuerzo y lucha de la mujer.

Jorge Luis Hurtado Reyes, Coordinador de Artes Visuales señaló que la exposición inaugurada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer está compuesta por 74 obras que se extienden a lo largo de la sala principal del recinto universitario, donde cada artista cuenta lo que percibe, siente y concibe sobre el mundo de la mujer.

“Esta exposición se hizo primero con la intención de incluir a las mujeres universitarias en este tipo de actividades, posteriormente decidimos invitar a mujeres extramuros de nuestra universidad y hoy lo estamos haciendo con mujeres a nivel internacional”, compartió.

Informó que en esta muestra colectiva se puede observar las obras de mujeres que han destacado en el mundo de las artes como lo es Neerja Chandha, de la India; Victoria Márquez, de España; Linda de Sousa, de Portugal; Clara Pechansky, de Brasil; Ale Feijó, de Argentina, Martha Parra, de México, por mencionar algunas.

El gestor cultural mencionó que además los visitantes podrán apreciar las diferentes opiniones y estilos de los artistas, así como las diversas manifestaciones y técnicas empleadas como es el acrílico, grabado, óleo, digitografía, tinta china, acuarela, fotografía manipulada digitalmente y técnicas mixtas.

Asimismo, señaló que, por segundo año consecutivo, se montó un pabellón especial para los alumnos de talleres de pintura de la Casa de la Cultura de la UAS, quienes utilizaron los colores cálidos, los fríos y mezclas pastel durante el proceso creativo de su obra pictórica.

“Sobre todo para que también tuvieran una manifestación y una participación y que entendieran nuestras niñas que no estamos jugando a pintar, sino que estamos desarrollando todo un proceso para llegar a consolidarnos como grandes artistas”, manifestó.

Hurtado Reyes invitó al público en general a visitar la Casa de la Cultura de la UAS y disfrutar de esta exposición, la cual estará disponible hasta el 27 de marzo, para dar paso a la muestra de la artista Yolanda Aguilar, egresada de la máxima casa de estudios sinaloense.

“Es una exposición muy bien cuidada puede venir toda la familia a observar la muestra pictórica toda la semana (…) yo sé que se van a llevar una impresión muy especial porque todas las pinturas están hechas con ese diálogo entre el artista y el lienzo”, dijo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 11, 2026

¡Nostalgia y boleros! El Trío Azteca Culiacán cautiva al público del FIUC y rinde homenaje a las mamás con una noche “De romance y algo más”


Mayo 11, 2026

Jaime Félix Pico presenta en el FIUC UAS 2026 obra conmemorativa sobre los 15 años del reconocimiento de la UNESCO a la cocina mexicana


Mayo 09, 2026

¡De Liverpool a la UAS! Banda The Beat 909 ofrece un viaje musical y visual; el FIUC 2026 se rinde ante el legado de The Beatles con un show envolvente


Mayo 08, 2026

La UAS rinde homenaje a grandes maestros con el concierto “Íconos de la orquesta” en el marco del FIUC 2026; la Big Band Estudiantil de la UAS cautiva con un viaje sonoro del swing a la música latinoamericana


Mayo 08, 2026

¡Rescatan la memoria viva! La UAS presenta compendio histórico de discursos de sus Doctores Honoris Causa (1951-2025), en el FIUC 2026


Mayo 07, 2026

Fomenta la UAS el rescate de las raíces culturales y el folclore a través del V Concurso de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana, en el FIUC 2026


Mayo 06, 2026

"Bell'Aria": Una fusión magistral de ópera y pasión latinoamericana en el FIUC 2026; tres voces que cautivaron al público en una velada lírica inolvidable


Mayo 06, 2026

¡Resguardan el legado rosalino! En el marco del FIUC 2026, se inaugura muestra de carteles históricos en la Biblioteca Central; rinden homenaje a Luis Salgado Ledesma


Mayo 06, 2026

Vibran los “Íconos de la Trova” en el marco del FIUC 2026; Fernando Zamora, Francisco Robles y Andrei Landeros protagonizan noche de bohemia


Mayo 06, 2026

En el marco del FIUC, la UAS otorga el Reconocimiento por la Labor Escénica Universitaria al maestro José Joaquín Leyva, por 40 años de trayectoria artística



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA