DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 06, 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el SUNTUAS y Bienestar Universitario realizan la conferencia “Mujeres que transformaron mi camino”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS) en colaboración con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), presentó la conferencia “Mujeres que transformaron mi camino” a cargo de la maestra Angelita García González, la cual se desarrolló de forma presencial y virtual para llegar a más agremiados.

La doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, en su mensaje de bienvenida recordó a mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, la Adelita, Malala Yousafzai y Marie Curie, quienes con valentía y dedicación cambiaron el curso de la historia, defendiendo el derecho a la educación de niñas y mujeres en todo el mundo, dejando un legado para las futuras generaciones de científicas.

“Estas mujeres y tantas otras nos han enseñado que no hay obstáculo insuperable cuando se tiene pasión por lo que se hace, donde el coraje no tiene fronteras y que la lucha por lo que queremos alcanzar o lograr debe ser constante, nos han demostrado que, aunque las circunstancias a veces son difíciles, siempre hay un camino hacia la transformación”, destacó.

De igual manera, reconoció a aquellas mujeres que de manera incógnita enseñan e inspiran, quienes están ahí para dar una mano, un aliento o apoyo, quienes con amor, compañía y fortaleza han sido pieza clave de la construcción de identidades y la transformación de caminos generación tras generación.

“Su dedicación, esfuerzo y ejemplo nos impulsan a seguir adelante sin importar las dificultades o retos que se nos presenten, hoy reconocemos a todas esas mujeres, aquellas que hicieron historia, las que transformaron nuestra vida diaria y las que seguirán abriendo caminos para las futuras generaciones, porque el camino de la mujer está lleno de historias de amor, resiliencia, valor, persistencia y expectativas de vida, sigamos avanzando apoyándonos unas a otras y dejemos un legado de transformación para las futuras generaciones”, enfatizó.

La Secretaria de Asuntos de la Mujer del SUNTUAS, Delia Mercedes Camacho Villarreal, indicó que como organismo sindical se reconoce la gran labor que aportan las mujeres a la institución, desde la administración, intendencia y mantenimiento, con compromiso, profesionalismo y entrega, contribuyendo al fortalecimiento de la institución y al bienestar de la comunidad educativa.


“En el SUNTUAS reafirmamos nuestro compromiso de trabajar codo a codo para que se reconozca y valore el esfuerzo de cada una de ustedes, creando un ambiente de trabajo seguro, respetuoso y libre de violencia, aunque hemos recorrido un largo camino, sabemos que aún queda mucho por hacer, bajo la dirección de nuestra Secretaria General, la maestra en ciencias Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, en el SUNTUAS seguimos impulsando políticas que promueven la equidad de género, la seguridad laboral y el desarrollo profesional de las mujeres”, expresó.

En su conferencia, García González abordó la historia de las mujeres, quienes por años han luchado por sus derechos, desde igualdad de oportunidades, voto universal e incluso por un alto a la discriminación racial y violencia.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 10, 2025

En la Estancia Infantil de la UAS se trabaja en la equidad de género en la idea de lograr una sociedad justa, inclusiva y respetuosa


Marzo 06, 2025

Jóvenes tienen una gran oportunidad de empoderamiento para así asumir los liderazgos en la lucha por los derechos de las mujeres, señala experta


Marzo 05, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, pone en marcha ciclo de conferencias en conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Marzo 03, 2025

Bienestar Universitario pone en marcha en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía conferencias por el Día Mundial de la Naturaleza


Marzo 01, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, instaló la última sesión del Diplomado Construcción de Paz desde los Derechos Humanos


Febrero 28, 2025

Invita la Unidad de Bienestar Universitario a participar en la tercera edición del Seminario “Educa y transmite valores para la vida”


Febrero 27, 2025

Lleva la Unidad de Bienestar Universitario el programa “Nutre-Muévete-Atrévete” a la Preparatoria Hermanos Flores Magón


Febrero 19, 2025

Continúa la UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, el Diplomado Construcción de Paz desde los Derechos Humanos


Febrero 18, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, realiza el Reto Mejora para contribuir a mantener dignos los espacios rosalinos, fomentar su cuidado y el sentido de pertenencia


Febrero 17, 2025

La UAS, en coordinación con autoridades estatales, pone en marcha el Plan de Trabajo del Programa Interno de Protección Civil en las Unidades Académicas