DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 19, 2025

Convocan a creadores artísticos a participar en la Exposición Internacional denominada “Una mirada al mundo de la Mujer”, que organiza la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Artes Visuales convocan a creadores artísticos a participar en la exposición internacional “Una mirada al mundo de la Mujer” a inaugurarse el próximo 7 de marzo, en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”.

El maestro Jorge Luis Hurtado Reyes, director de Artes Visuales de la UAS informó que la convocatoria fue dada a conocer desde octubre con la intención de que los artistas que empezaran su proceso creativo con la temática exclusivamente sobre la mujer y en la técnica de su preferencia, ya sea, acrílico, escultura, grabado o fotografía.

“Hay dos rangos de participación, la obra mexicana puede participar con cualquier tamaño nada más que sea arriba de 30X30, pero el tema tiene que ser estrictamente, mujer. A nivel internacional nos marcamos a la tradición que debe de ser 60X60, 60X80 u 80X1.00 metro, esas son las medidas y el tema también es mujer y que la obra llegue con un promedio de 5 días antes para poder hacer los registros, los catálogos y todo el trabajo de proyección", detalló.

Comunicó que como en los últimos años, la exposición se desarrollará dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en la que además de la exposición pictórica, también se hará un conversatorio entre mujeres que han destacado en el mundo de las artes, entre las artistas invitadas se encuentra Neerja Chandha, de la India; Clara Pechansky, de Brasil, Linda de Sousa, de Portugal, Ale Feijó, de Argentina, por mencionar algunas.

“Se conjugan las voces de ellas en relación a cuál es el trabajo que realiza la mujer sobre todo en el mundo de la pintura y del arte y se vuelve mucho muy interesante porque cada una de las mujeres se expresa desde su ángulo, desde su país, su cultura, desde su tradición cómo es el desarrollo que se hace para poder ser una artista y sobre todo, con un reconocimiento”, comentó.

Mencionó que la XX Celebración y Exposición Internacional “Una mirada al mundo de la Mujer”, también contará una presentación teatral a cargo de los alumnos de preparatoria del programa PrevenArte y Sursum Versus Teatro bajo la dirección del maestro Mariano Meza; además de lectura de atril, música y otras actividades, con las que se busca inspirar a nuevas generaciones de artistas.

Hurtado Reyes compartió que la convocatoria para participar en la exposición, está abierta a todo el público, así mismo, puntualizó que la obra deberá de llegar entre el 2 y el 3 de marzo para poder hacer el levantamiento y el montaje, además de tener buena resolución, estar seca y que no sea factible de dañarse.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 17, 2026

¡Ciencia, arte y tecnología! Editorial UAS relanza la Revista Universidad Autónoma de Sinaloa con número dedicado a la Inteligencia Artificial


Junio 23, 2026

¡A pintar, cantar y bailar! Abre la UAS inscripciones para sus Talleres Artísticos de Verano 2026 en Culiacán y Culiacancito, para niños y jóvenes


Junio 23, 2026

¡Disciplina, sacrificio y 115 preseas! Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026


Junio 19, 2026

¡Talento y resistencia! Estudiantes de Fotografía de la UAS capturan la cotidianidad de Culiacán en la muestra "La vida que insiste donde el sol quema"


Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA