DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 18, 2025

Invitan a estudiantes de la UAS a formar parte del Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de las Vicerrectorías, la Unidad de Bienestar Universitario, la Dirección General de Deportes, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y demás dependencias de la institución invita a estudiantes de bachillerato y del nivel superior a participar en el Encuentro Regional de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera, Porristas y Bastoneras 2025, a realizarse el próximo 24 de febrero.

El maestro Homar Medina Barrera, titular de Extensión de la Cultura informó que la convocatoria está abierta a estudiantes de la Casa Rosalina para que participen en las distintas categorías en este evento que busca fortalecer las actividades cívicas, así como, el amor a la patria y los símbolos patrios.

“Se va a llevar a cabo de manera simultánea en las cuatro Unidades Regionales, el día 24 de febrero, con el propósito de fomentar los valores cívicos, éticos, trabajo en equipo, la disciplina, la gallardía, el temple que tienen nuestros estudiantes”, precisó.

En lo correspondiente a la Unidad Regional Centro indicó que, la inauguración se llevará a cabo en el Polideportivo de la UAS con todos los equipos de esta zona que se inscribieron, para posteriormente dar inicio al encuentro de Bandas de Guerra y de Escoltas de Bandera en la explanada de la Facultad de Educación Física y Deporte.

Puntualizó que los interesados en ser parte de este encuentro tienen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción, la cual se hace en línea en la página de Cultura UAS, o bien, escaneando el código QR de la convocatoria, donde además de conocer las bases del concurso, podrán llenar su registro de acuerdo a la categoría y la unidad regional a la que pertenecen.

Asimismo, el gestor cultural mencionó que habrá un jurado calificador para evaluar a cada uno de los grupos participantes, en el caso del área de bandas de guerra y escoltas de bandera, estará integrado por personal de la SEDENA y civiles altamente calificados; en las disciplinas de porristas y bastoneras serán reconocidos maestros especialistas en estas áreas.

“Se va a escoger el primero y segundo lugar de cada categoría, estos van a ir a competir en la final que se va a realizar el 7 de mayo en el marco del Festival Internacional Universitario de la Cultura que va a ser aquí en Culiacán”, anunció.

Medina Barreda reiteró la invitación a la comunidad universitaria a participar en este Encuentro Regional que se llevará a cabo de manera en todas las unidades regionales, el lunes 24 de febrero, evento que también manifestó viene a visibilizar el trabajo que se hace en la máxima casa de estudios de Sinaloa en pro de la formación integral de los estudiantes.

“Todos hay que inscribirse, no dejen por fuera esta gran oportunidad de demostrar su talento, su habilidad, su disciplina y su destreza en estas áreas, acompáñenos y compartan su talento”, convocó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026


Mayo 14, 2026

¡Broche de oro! Alexandre Da Costa y la OSSLA engalanan el cierre del FIUC UAS 2026, la máxima fiesta cultural universitaria, tras 10 días y 250 eventos


Mayo 14, 2026

¡Más allá del edificio! Arquitectura consciente para una población que envejece; analizan la accesibilidad peatonal de la calle Ángel Flores en el FIUC 2026


Mayo 13, 2026

¡Entre vivencias y medicina! Inmortalizan obra de Rafael Valdez Aguilar con nueva colección editorial de la UAS; presentan “Relatos”, en el marco del FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA