DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2025

Trasciende fronteras la calidad de la enseñanza que brinda la UAS a través del CIDOCS, ejemplo de ello los 54 graduados de 15 especialidades médicas

La calidad de la enseñanza que se brinda en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), trasciende y es conocida en otras ciudades del país y del extranjero, atrayendo así a jóvenes que eligieron a esta institución para realizar su especialidad médica.

El médico residente Adolfo Antonio Caraballo Caballero, llegó desde Barranquilla, Colombia, para estudiar la especialidad en Anestesiología, y es uno de los 54 graduados de la XLI Generación de especialistas del CIDOCS y Hospital Civil de Culiacán y comentó por qué escogió realizar aquí sus estudios.

“Tenía un conocido acá, él me comentó de la excelente infraestructura que tenía, sobre la capacidad de prácticas y la buena enseñanza y pues me decidí por esta Universidad y este Hospital”, expresó Caraballo Caballero.

Las doctoras Karina Alfaro Espejel, de Puebla, Puebla, graduada de la Especialidad en Anestesiología y Celia Jazmín Hernández Jiménez, de Tijuana, Baja California, egresada de la Especialidad en Cirugía General hablaron de la educación que recibieron en el CIDOCS y Hospital Civil.

“Me recomendaron mucho el Hospital Civil por la buena enseñanza académica que tienen y el nivel en cuestión de reconocimientos (…) una experiencia muy grata la verdad tenemos muy buenos maestros, la enseñanza es muy buena y el Hospital está muy completo para la especialidad”, dijo Karina Alfaro.

“Me llevo recuerdos bien lindos de mis compañeros, de mis maestros principalmente que los tomé como una familia, una unión muy bonita con ellos (…) “poder llevar este compromiso a Tijuana y mostrarles que aquí también se hacen cirujanos y especialistas de calidad”, manifestó Jazmín Hernández.

Procedente de Puebla, Puebla, el doctor José Carlos Morales Nájera, egresado de la Especialidad en Anestesiología, indicó que optó por estudiar aquí porque tuvo muy buenas referencias sobre el Hospital Civil de Culiacán y el CIDOCS donde dijo es de mucho valor la investigación, cuenta con una revista especializada y muy buenas publicaciones.

“Creo que la formación que nos dan, la importancia en cada uno de los aspectos en la salud, el beneficio y la beneficencia que deben de tener los pacientes, la calidez con la cual uno debe de tratarlos, todos los maestros acá y formados en la UAS tienen una gran calidez, tanto para la enseñanza como para la investigación y hasta para apoyarnos en aspectos no solo educativos sino hasta personales”, opinó Morales Nájera.

De Ensenada, Baja California, el doctor Eduardo Leyva Dagnino, Egresado de la Especialidad en Anestesiología, señaló que esta sede es buena porque está muy completa en equipo y planta docente y con un estricto plan de estudios y “como estudiante, como residente, hay mucha apertura para el aprendizaje, siempre hay alguien a un lado tuyo guiándote”.

Por su parte los padres de familia se expresaron contentos y orgullosos con el logro alcanzado por sus hijos y reconocieron la calidad de los estudios que recibieron en el CIDOCS.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 16, 2025

La Preparatoria Valle del Carrizo concluye con éxito la Feria del Emprendimiento 2025, con la entusiasta participación de 180 estudiantes


Diciembre 16, 2025

¡Acreditación histórica! La Licenciatura en Ingeniería Geodésica de la UAS obtiene reconocimiento de parte de los CIEES por su calidad educativa


Diciembre 16, 2025

¡Historias que dejan huella! Personal retirado de la UAS plasma su legado en el libro “Crónicas Universitarias 2”, para fortalecer la memoria institucional


Diciembre 16, 2025

¡Excelencia y calidad! Daniela Ochoa, académica de la UAS, obtiene la medalla al Mérito Universitario de la Universidad Autónoma Metropolitana


Diciembre 15, 2025

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación presentan proyectos finales en Creación Cinematográfica y Propaganda, poniendo en práctica las habilidades adquiridas


Diciembre 15, 2025

Llama el Rector Jesús Madueña a la Comunidad Rosalina a participar en la Encuesta nacional “Usos y percepciones sobre la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la comunidad del sector de educación superior en México”


Diciembre 15, 2025

La UAS refuerza la investigación: Estudiantes de la Maestría en Educación presentan avances de tesis con enfoque en las problemáticas de la entidad


Diciembre 13, 2025

Culmina de manera exitosa el primer Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos, impulsado por el Ayuntamiento de Culiacán y con la UAS como magna sede y semillera de talentos


Diciembre 13, 2025

Con los pequeños universitarios en un viaje de magia, baile y color, el Jardín de Niños de la UAS celebró su tradicional Festival Navideño 2025


Diciembre 13, 2025

¡Preparación de excelencia! Se gradúan estudiantes de la Especialidad en Endodoncia y la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la UAS