DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2025

Con el orgullo de haberse formado en la UAS, egresan 54 médicos de 15 especialidades del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS)

Formados bajo programas de excelencia y calidad académica, 54 doctores egresaron de 15 especialidades médicas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Hospital Civil de Culiacán (HCC), en un acto de graduación encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

El dirigente universitario expresó a los asistentes al acto académico de la XLI Generación, que llevó el nombre de la doctora Alma Ruth Gerardo Angulo, que estos logros son los que identifican a la Universidad, una institución con reconocimiento nacional e internacional.

“Ustedes están egresando de una de las mejores especialidades de México con reconocimiento por parte de CONAHCyT y siempre, a pesar de las carencias económicas, siempre se pone el empeño por parte de sus maestros para que tengan una buena formación, para que al salir de aquí ustedes puedan competir con cualquiera que egrese de cualquier hospital de México”, expresó Madueña Molina.

Les pidió a los graduados sentirse orgullosos de la institución que los formó, que les abrió las puertas y que hoy cumple con ellos y sus padres al egresarlos como especialistas.

Los egresados culminaron sus especialidades en Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neonatología

Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, Oculoplástica y Retina y Vítreo.

“Hoy se gradúan 54 águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por eso ustedes donde vayan defiendan al águila universitaria (…) felicidades jóvenes, felicidades a sus padres, a sus familias y hoy más que nunca a festejar en grande porque son especialistas en cada una de sus ramas”, manifestó el Rector.

El director del CIDOCS, doctor Emilio Cuén Lazcano, señaló que este Centro de Investigación es un lugar de aprendizaje y crecimiento, pidió a los egresados tener presente siempre la empatía y recordar que su compromiso es con la salud de sus pacientes, mientras que, en representación del director del Hospital Civil, el dotor Martín Adrián Bolívar los exhortó a mantenerse en constante actualización y a ejercer con calidad y calidez su profesión.

La doctora Alma Ruth Gerardo Angulo, madrina de la generación, compartió que fue testigo de la evolución de los jóvenes que ahora están más que preparados para ejercer la Medicina y su especialidad.

A nombre de los graduados, José de Jesús Quintero Osuna, de la Especialidad en Cirugía General, agradeció a los familiares por su apoyo, por ser el motor para salir adelante y creer en ellos y a los maestros por compartir su experiencia y guiarlos con sus conocimientos.

En representación del Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, el subsecretario de Educación Médica, Martín de Jesús Ahumada Quintero, reconoció a la Universidad por el aporte que brinda a la sociedad a formar recursos humanos de calidad en el área de la salud y al Rector Madueña lo felicitó por abrir una Escuela de Medicina en Guasave que, con apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, pronto contará con edificio propio.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 17, 2025

Presenta el Rector Jesús Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica; se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal


Septiembre 16, 2025

La UAS conmemora el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México promoviendo la cultura de la paz, el respeto, la igualdad y la inclusión


Septiembre 12, 2025

Tras intensas gestiones del Rector Jesús Madueña y la apertura a la reingeniería rosalina, la Federación establece compromisos para asegurar la estabilidad institucional


Septiembre 04, 2025

Mantiene reunión el Rector Jesús Madueña y la Ministra Jazmín Esquivel, fortaleciendo la colaboración entre el Poder Judicial y la Casa Rosalina


Septiembre 04, 2025

Firman la UAS y la Universidad Federal do pará Autarquía Especial de Enseñanza Superior de Brasil acuerdo de cooperación para colaboración internacional académica, científica y cultural


Septiembre 04, 2025

Fortaleciendo lazos de cooperación, participa el Rector Jesús Madueña en el Encuentro de Universidades México-Brasil, organizado por ANUIES Y ANDIFES


Septiembre 03, 2025

Se reúne Jesús Madueña con Subsecretario de Educación Superior; acuerdan agenda colaborativa que permita a la UAS alcanzar el cumplimiento de sus compromisos


Agosto 28, 2025

En unidad y compromiso institucional, la comunidad universitaria asume el llamado a avanzar en la reingeniería integral que impulsa el Rector


Agosto 27, 2025

Encabezan el Rector y el Gobernador Ceremonia de Bienvenida del Ciclo Escolar 2025-2026; el mandatario refrendó su respaldo y hace un llamado a la Federación a apoyar a la UAS


Agosto 27, 2025

Con el Gobernador como testigo de honor, la UAS y el Ayuntamiento de Culiacán firman convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo del municipio y todos sus sectores