DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 21, 2025

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres realiza la Conferencia “Inclusión, Derechos Humanos y no discriminación”

Como parte del Periodo de Actualización Docente y Disciplinar correspondiente al periodo II del ciclo escolar 2024-2025, establecido en el calendario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a partir del 20 de enero, el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH) comenzó su segundo día de actividades con la conferencia “Inclusión, Derechos Humanos y no discriminación”, impartida por la maestra Jennifer Itzel Hernández Avilez.

“Vamos a platicar un poquito sobre los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación; esto porque sabemos que en la nueva Escuela Mexicana y en la Nueva Universidad, además de nuestro proyecto institucional Con Visión de Futuro 2025, estamos invitadas todas las personas docentes, personal administrativo y estudiantes a construir una sociedad de paz y un proyecto humanista”, dijo la ponente.

Asimismo, la Jefa del Departamento de Formación y Diseño Curricular, la maestra Lilia Mireya Castro López, agradeció a nombre de la directora del CPGIMH, la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez la asistencia a la conferencia que busca formar al personal docente universitario bajo las políticas de igualdad que esta dependencia promueve.

La conferencia se impartió en línea por espacio de una hora y se conectaron alrededor de cien participantes de todo el Estado.

Al finalizar se les invitó a asistir a las próximas conferencias programadas por esta unidad académica hasta el 24 de enero del año en curso.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial


Mayo 29, 2026

¡Gastronomía, cine y tradición! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Día Cultural "Matsuri", para fortalecer el aprendizaje del japonés


Mayo 29, 2026

Rumbo al Primer Informe, registra la UAS avances sustanciales en gestión y optimización financiera y se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES


Mayo 28, 2026

El Centro de Políticas de Género de la UAS promueve el debate sobre ecofeminismo y movimientos globales; investigador de la UdeG imparte conferencia


Mayo 28, 2026

¡Reconversión y sustentabilidad! Analizan en la UAS el modelo agroecológico de Cuba en el 2do. Simposio Internacional en Horticultura



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA