Lista la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS para apoyar en el Maratón Internacional de Culiacán, instalando el punto de hidratación
Como una gran tradición considera la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el participar en una edición más del Maratón Internacional de Culiacán, por lo que se declara lista para instalar el punto de hidratación para los miles de corredores que participarán el próximo domingo 19 de enero, destacó Eusiel Rubio Castro.
“Estamos listos desde la parte que ya tenemos todo organizado para contar con las bebidas hidratantes que se preparan aquí mismo en la Facultad y las que otorgan algunos patrocinadores. En promedio la participación que se da cada año, conformada por estudiantes, personal administrativo y personal docente es de aproximadamente treinta personas”, detalló.
El director de la unidad académica manifestó que el participar año con año en este gran evento es de gran valía por la corresponsabilidad que implica, pero además también porque desde que inicio se buscó apoyarlo, toda vez que el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, por su gusto y práctica de atletismo, siempre buscó respaldar en lo que se pudiera el maratón y esta tradición por décadas se ha mantenido.
“Nosotros por indicaciones del personal de Tránsito debemos estar en este punto de hidratación, que es por ahí por el Malecón Nuevo de nuestra ciudad a la altura del Campestre Chapultepec y nos colocamos a las 5:30 de la mañana, toda vez que los atletas el primer contacto que tenemos con ellos poco después de las 8:00 de la mañana”, compartió.
El académico universitario señaló que, aunado a la hidratación que se ofrece a los atletas también se da el apoyo moral para que continúen con alegría en su trayecto, por lo que se les hace fiesta cuando van pasando ya que en ese punto también coinciden músicos de la Universidad, quienes están amenizando el momento.
Así mismo puntualizó que el llamado por parte del rector, Jesús Madueña Molina, es el seguir con los usos y costumbres, con las tradiciones en las cuales la institución entra en contacto directo con la sociedad sinaloense y, en pocas palabras, apoyar con todo lo que se pueda en esta ocasión en el Maratón 2025 y en otras actividades que están a lo largo del año.