DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 13, 2024

Lleva a cabo la UAS el Encuentro de Experiencias de Movilidad Nacional e Internacional México Colombia en la Facultad de Trabajo Social Culiacán

Todo un éxito resultó el Encuentro de Experiencias de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional (México-Colombia) que se llevó a cabo en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La licenciada Alma Lorena Lizárraga Lugo, Coordinadora de Vinculación y Servicios Profesionales de la Facultad de Trabajo Social Culiacán, mencionó que la finalidad de esta actividad es que los estudiantes que hicieron movilidad tanto nacional como internacional, hablen acerca de sus estancias tanto en lo académico como en lo cultural y del aprendizaje que adquirieron.

Mencionó que durante el desarrollo ellas compartieron todas sus experiencias, buenas y positivas, como también aquellos pequeños conflictos y situaciones a los que se enfrentaron.

Lizarra Lugo agradeció a la Universidad por permitir y poder brindar que los visitantes, así como los estudiante que salen permitir que conozca otros planes de estudios y se pueda interactuar en los aspectos culturales de otras partes, de otra regiones, con la intención de que el número de estudiantes de movilidad aumente ya que se cuenta con todo el respaldo del Rector, doctor Jesús Madueña Molina y la directora de esta Unidad Académica de Trabajo Social, la doctora Gloria Isabel Camacho Bejarano, para realizar este tipo de actividades.

Con respecto a la joven estudiante de esta unidad académica de Trabajo Social, Dulce María Reyes Salazar, quien realizó una movilidad académica en la Escuela Nacional de Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que fue una experiencia muy agradable, muy enriquecedora de conocimiento y diferente, ya que los alumnos de allá tienen un gran conocimiento, por lo cual se sujetó a ser constante en los estudios y ponerse al corriente desde el momento de su llegada.

Agregó que dentro de las asignaturas que llevó fueron Teoría Económica, Análisis Inferencial, Práctica Regional y Salud Pública.

Destacó que esta movilidad estudiantil fue muy padre y dijo que todos como universitario es necesario que la vivan, ya que esto es una vivencia y como estudiante se tiene que pasar y, aunque existan algunos retos como el económico por mencionar alguno y el dejar a la familia y poder ir a otro estado y experimentar nuevas cosas deja una nueva expectativa acerca de la carrera y abre los horizontes de esta profesión.

En lo que tiene que ver con las estudiantes visitantes de la Universidad del Quindío en Colombia, Luisa Fernanda Ramírez Parra y Yuliana Andrea Jaramillo Londoño, la primera expresó su agradecimiento y en segundo que esto fue una experiencia muy gratificante, ya que es muy bonito el poder haber aprende cosas nuevas al llegar a un nuevo país y presenciar lo que acontece aquí la hizo madurar y crecer muchísimo como persona, como estudiante y en la vida profesional.

Agradeció a la UAS la gentileza, así como también el de los sinaloenses que son demasiados amables y se les ha recibido muy bien.

Más que el crecimiento académico adquirido en esta movilidad, Ramírez Parra refirió que fue y también un crecimiento personal por salir de su hogar de su país y eso significó mucho, crecer y hacerse más fuerte al saber cómo es la vida y permite tener una perspectiva mayor de que le depara el futuro.

Cabe destacar que durante este Encuentro de Experiencias de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional (México-Colombia), se contó con la directora de la Facultad de Trabajo Social. la doctora Gloria Isabel Camacho Bejarano, la doctora Patricia Cibelina Guerra Corrales, directora de Relaciones internacionales de la Dirección General de Vinculación y Relaciones internacionales, la Secretaria Académica Matilde Miguel Domínguez y la Secretaria Administrativa Nadia Lizeth Montaño Lugo.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 31, 2025

¡Por su calidad! Alumno de Maestría de la Universidad Autónoma de Guerrero eligió a la UAS para realizar estancia de investigación sobre el dengue


Octubre 07, 2025

Realiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS panel para que estudiantes que formaron parte del verano científico compartan experiencias


Octubre 06, 2025

Doctorando de la UAS, originario de la India, es reconocido por la editorial académica suiza MDPI por su colaboración revisando artículos científicos


Septiembre 20, 2025

Fátima Paulina, estudiante de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS, realizó movilidad en la Universidad de Hanyang, en Corea del Sur


Septiembre 09, 2025

Karen Daniela, alumna de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, realiza una estancia académica en la Facultad de Biología de la UAS


Septiembre 08, 2025

Docente del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS realizó una estancia en el Centro de Innovación Pedagógica en Enseñanza del Idioma Francés


Septiembre 01, 2025

Estudiantes de Colombia y Argentina llegaron a la Facultad de Odontología de la UAS, convencidos de su calidad académica y prestigio internacional


Agosto 29, 2025

Participa directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS en Encuentro de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación


Agosto 19, 2025

Siete estudiantes de la Licenciatura en Odontología de la UAS realizan movilidad estudiantil en instituciones nacionales e internacionales


Agosto 15, 2025

El consultorio de rehabilitación física de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS reanudará sus servicios este lunes 18 de agosto