Orientan a 140 jóvenes que realizarán intercambio con otras universidades del país y del extranjero a través del programa Movilidad Estudiantil
Con la finalidad de resolver las dudas y orientar a los 140 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que a inicios de año saldrán de intercambio académico a distintas universidades del país y del mundo, la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) llevó a cabo una sesión de despedida del Programa Movilidad Estudiantil.
El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS indicó que esta plática es de suma importancia, pues en ella se solucionan las inquietudes de los jóvenes en temas de entrega de documentación en la universidad destino, el acompañamiento psicoeducativo que tendrán desde la propia institución, así como, las becas y la habilitación de la cuenta en la que se depositara este apoyo para que, de esta forma puedan tener una movilidad estudiantil exitosa.
“Todos nuestros jóvenes que se van a estudiar la Universidad Autónoma de Sinaloa, pese a las dificultades financieras hace el esfuerzo de becarlos a todos, es un monto diferente a la movilidad nacional a la movilidad internacional, en el cual mes tras mes la Universidad Autónoma de Sinaloa les hace un depósito a ellos, es un apoyo para que su movilidad sea con éxito”, señaló.
Destacó que desde el 2005, la máxima casa de estudios emprendió una campaña de vinculación institucional, en la idea de acercar la universidad al mundo, creando convenios de colaboración para otorgar a los estudiantes rosalinos la oportunidad de movilizarse a otras universidades del país y del extranjero.
“Ahorita tenemos cerca de 140 jóvenes que se van a ir el siguiente semestre de movilidad, el 70 por ciento son movilidad nacional y el otro 30 por ciento so movilidad internacional a diferentes partes del mundo como Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, se van a Corea del Sur, a Polonia, a España”, detalló.
El funcionario universitario deseo el mejor de los éxitos a las y los jóvenes participantes del programa de Movilidad Estudiantil, quienes dijo, serán embajadores de las UAS, representando en otras latitudes la calidad académica con la que se forman en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Asimismo, Yerania Benites Figueroa y Pablo Mejía, estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y de la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente, manifestaron su agradecimiento por la oportunidad que les brinda la UAS para poder enriquecer su formación académica en otras universidades.
“Estoy muy emocionada de poder realizar este intercambio a Corea del Sur, es algo que tenía planeado desde que entré a la carrera y me di cuenta ya adentro que hay mucha oportunidad para todos los estudiantes”, expresó la estudiante que realizará su movilidad en la Hanyang University Corea del Sur.
“La UAS me ha ayudado mucho con esta movilidad y claro que con orgullo vamos a representar en Colombia a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, compartió el alumno de periodismo que hará su intercambio en la Universidad del Quindío en Colombia.