DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 28, 2024

Inicia la UAS la auditoría de su matrícula correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025, para fines de la adjudicación de recursos federales

Como parte de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la auditoría de su matrícula correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025, por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C (AMOCVIES), y cuyos resultados se toman en cuenta para fines de la adjudicación de recursos federales a esta Casa de Estudios.

El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, informó que esta semana inició el proceso de auditoría de manera virtual y al final del Ciclo será presencial, recordó que a mediados de octubre la UAS entregó al organismo externo el padrón de estudiantes que integran su matrícula en todos los niveles.

“Es una revisión, si yo reporto que tengo 170 mil alumnos ellos vienen y verifican que efectivamente tengo 170 mil alumnos, pero no sólo que hay 170 mil alumnos, sino que están debidamente inscritos, si yo manifiesto desde mi reglamentación y desde que sale la Convocatoria del Proceso de Preinscripción cuál es la ruta o el proceso para que un alumno ingrese a la Universidad Autónoma de Sinaloa pues toda esa ruta, todo ese proceso vienen y nos lo auditan”, dijo Mercado Gómez.

Indicó que esta matrícula también se cruza con un ejercicio que realiza la Secretaría de Educación Pública que se conoce como Formato 911, es una especie de diagnóstico que se le hace a todas las universidades de cuántos alumnos tiene cada unidad académica, con cuánta infraestructura cuenta, cuánta planta académica, biblioteca, centros de cómputo, etc.

“Toda esa matrícula que sale de la auditoria que hace AMOCVIES, y toda esa matrícula que sale del Formato 911 sirve de base a nuestra universidad para el otorgamiento del financiamiento correspondiente a cada ciclo escolar”, externó.

Precisó que AMOCVIES es un organismo externo reconocido por la SEP que audita a nivel nacional a todas las universidades del país y antes del rectorado del doctor Jesús Madueña Molina esta auditoría se hacía a través de un despacho contable el cual también audita a Gobierno del Estado, al llegar el Rector Madueña instruyó que además del despacho contable también este organismo externo auditara la matrícula. 

Indicó que en este organismo son auditores pares, es decir, personal de instituciones educativas del país reconocidas, este año le tocó a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) iniciar el proceso de auditoría de la matrícula en la UAS.

“Dos veces al año se audita la matrícula, es decir cada semestre, el primer semestre se audita la matrícula de inicio del Ciclo Escolar, al final del segundo semestre se audita la matrícula de finalización o de cierre de ese ciclo escolar y así sucesivamente, prácticamente es una revisión permanente en la cual se trabaja a la par con los procesos que tiene certificados a través de la Norma ISO la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 20, 2025

Lanza la UAS Convocatorias a brigadistas y a unidades receptoras de Servicio Social para Preinscripción y el Registro de Proyectos de Trabajo


Noviembre 20, 2025

Realiza el Jardín de Niños de la UAS homenaje y festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, marcando un sentido de identidad nacional en las nuevas generaciones


Noviembre 20, 2025

Participa la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Foro de Buenas Prácticas de los Comités de Mejora Continua Integral 2025, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Noviembre 20, 2025

Realiza la UAS el Encuentro de Profesionales del Trabajo Social “Visibilizar para transformar: campos laborales y nuevas ofertas educativas”


Noviembre 20, 2025

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Mujer que Sueña, Mujer que Emprende”, un espacio de inspiración y motivación


Noviembre 20, 2025

La UAS y Santander realizan Jornada de Credencialización en la Facultad de Medicina, impulsando además que los estudiantes inicien su vida financiera


Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia


Noviembre 19, 2025

Doctoranda del Politécnico Nacional que es supervisada por especialista de la UAS, impartió charla sobre la aplicación de la IA en la investigación


Noviembre 19, 2025

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas visitarán el Programa de Tortugas Marinas – UAS en Playa Ceuta