DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 26, 2024

Llama Candelario Ortiz a la optimizar los recursos de la UAS en tiempos de austeridad, con planeación, transparencia y rendición de cuentas

Trabajar con transparencia y rendición de cuentas, en favor de optimizar los recursos en estos tiempos de austeridad, fue el llamado que hizo el Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, a los funcionarios de las Unidades Académicas y Organizacionales de la Unidad Regional Centro (URC), al inaugurar el Taller de “Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación 2025”.

“Partimos de un presupuesto deficitario, es decir tenemos que hacer una planeación, una presupuestación más consciente, de tal manera que todo lo que se haga y se plantee como objetivos y metas, estén alineados al Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025”, y hacer más con lo mismo o incluso con menos”, expresó Ortiz Bueno. 

Resaltó que será de gran ayuda lo que desarrollen en dicho taller para mejorar la administración de los recursos del año 2025; en ese tenor, miró a bien la asistencia no solo de los directores de las distintas unidades académicas y organizacionales, sino también de sus contadores y secretarios administrativos y académicos, quienes marcarán la pauta de lo que se debe realizar en el ejercicio.

“Nos sentimos muy halagados de que todo el equipo esté trabajando de manera muy coordinada, todo esto para eficientar lo poco de recurso que tenemos”, enfatizó.

De la misma manera, el secretario de Administración y Finanzas de la UAS, doctor Eleazar Ángulo López, señaló que se ha venido trabajando todo el año a conciencia del déficit presupuestario que sufre la institución educativa, por lo que espera que sigan en esa tesitura; en esa misma línea anunció que están próximos a llegar los recursos extraordinarios para así culminar el Ejercicio Fiscal 2024.

“Lo vamos hacer el día de hoy es concluir una ruta que iniciamos desde la semana pasada, porque ya visitamos las otras Unidades Regionales (…) sin embargo el trabajo que cada uno de ustedes van a realizar se tiene que hacer con mucha transparencia, compromiso y responsabilidad y sobre todo con profesionalismo”, subrayó.

A su vez, la directora general de Planeación y Desarrollo, la doctora Nancy Domínguez Lizárraga, afirmó que la Casa Rosalina desde hace tiempo tiene entre sus marcados compromisos: la transparencia y rendición de cuentas, no solo con la comunidad universitaria sino también con la sociedad sinaloense, ejemplo de ello es esta práctica que año con año se realiza con el fin de construir metas adecuadas para llevar a buen puerto las actividades de la universidad. 

Es importante mencionar que el citado taller se efectuará toda la semana en curso en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAS, con una programación de martes y miércoles para las Unidades Académicas y los días jueves y viernes para las Unidades Organizacionales.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Febrero 20, 2026

A través del Rector Jesús Madueña, la UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)


Febrero 16, 2026

La UAS y la CEDH firman convenio histórico para fortalecer la cultura de paz y las garantías individuales; contemplan la creación de una Maestría en Derechos Humanos


Febrero 16, 2026

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la XX Muestra Profesiográfica UAS 2026: “Tu futuro profesional brillante”, mostrando de joven a joven la extensa oferta educativa de la Casa Rosalina


Febrero 13, 2026

¡Se unen por la sustentabilidad! La UAS fortalece la formación en energías renovables, con donación de equipo fotovoltaico y becas del CPEF a la Facultad de Ingeniería


Febrero 12, 2026

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata, reafirmando su compromiso con la cultura de la prevención y el bienestar estudiantil


Febrero 10, 2026

¡Honor y patriotismo! Asiste el Rector Jesús Madueña como invitado especial a la conmemoración del CXI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana


Febrero 05, 2026

El Rector Jesús Madueña y el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, refrendan lazos para impulsar el desarrollo regional, fortalecer la educación y el bienestar social


Febrero 05, 2026

¡Unidad entre Academia, Gobierno y Empresa! La UAS y el Ayuntamiento de Culiacán impulsan el crecimiento de Sinaloa a través del Encuentro de Negocios y Franquicias 2026


Enero 30, 2026

Se reúne el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con directivos y funcionarios de la Unidad Regional Centro Norte


Enero 29, 2026

La responsabilidad para cumplir con las actividades sustantivas de la UAS es compartida: Jesús Madueña Molina