DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 15, 2024

Pequeños del Jardín de Niños de la UAS tienen su primer acercamiento con la ciencia a través de la actividad “Genio en Desarrollo”

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2024 “Ciencia Universitaria a favor de la Paz”, mediante la actividad “Genio en Desarrollo” que el Centro de Instrumentos organizó.

Fueron dos días de actividades en los que los niños y niñas de este plantel, tuvieron su primer acercamiento con la ciencia.

“Lo principal es inculcarles a los niños que la ciencia es divertida, que ellos en algún momento pueden dedicarse a esto y se trata de venderles que ellos pueden hacerlo y es divertido, porque sabemos que como se ocupan doctores y abogados, también se ocupan científicos”, comentó el maestro en ciencias, Roberto Nila Higuera.

Los experimentos fueron sencillos y entretenidos, diseñados por el personal del Centro de Instrumentos, para que los niños y niñas jugaran, se divirtieran y aprendieran mucho sobre ciencia mediante la elaboración de “agua que camina”, una “lámpara de lava” y un “volcán de colores”.

“La primera es el paso de colores, es decir, a través de unos papeles se pasa el líquido de un vaso a otro por capilaridad; tenemos otro que es una lámpara de lava que es una reacción con alka Seltzer, aceite y agua; y en el último jugamos con todos los colores con vinagre y hacemos que el bicarbonato sea como un volcán con los mismos colores que ellos ya tienen hechos en las mesas”, explicó.

Asimismo, dijo que esta actividad se enmarca en el Plan Operativo Anual del Centro de Instrumentos, ya que dos veces por año la realizan en favor de la ciencia y la tecnología.

Este jueves participaron los niños y las niñas de tercer grado del Jardín de Niños, mientras que el miércoles se atendieron a los de primero y segundo en la explanada del plantel.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 27, 2026

Garantiza la UAS transparencia en el ejercicio del gasto mediante órganos colegiados y fiscalización constante; Secretaria de Administración detalla riguroso proceso de auditoría interna


Abril 27, 2026

¡Programando el mañana! La UAS culmina con éxito el Taller de Robótica Educativa de la DGEP; apuesta por el desarrollo de mentes críticas y creativas


Abril 27, 2026

Egresado de la Facultad de Informática Culiacán obtiene Reconocimiento Nacional por Desempeño de Excelencia en el EGEL de CENEVAL


Abril 27, 2026

Urgen a fortalecer la educación ambiental práctica frente a la crisis hídrica local; analizan el impacto del consumo de agua y desechos en el municipio


Abril 27, 2026

¡Batas blancas y mucha magia! Fomentan la UAS y el Centro de Instrumentos la curiosidad científica en pequeños del Jardín de Niños con “Genios en Desarrollo”


Abril 26, 2026

¿Aún no declaras ante el SAT? La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS instala módulo de atención gratuita con asesoría fiscal


Abril 26, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario encabeza la segunda plenaria del Diplomado en Construcción de Paz desde los Derechos Humanos 2026


Abril 25, 2026

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas avanza en la reestructuración del Doctorado en Física, para su ingreso al Sistema Nacional de Posgrados


Abril 25, 2026

La Facultad de Arquitectura de la UAS impulsa la creación de huertos urbanos en azoteas; promueve el autoconsumo y la sostenibilidad


Abril 25, 2026

¡Talento y dominio del idioma! Mariana Noriega, de la Preparatoria Emiliano Zapata, conquista el primer lugar en el 5to. Concurso de Canto en Inglés



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA