DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 15, 2024

Pequeños del Jardín de Niños de la UAS tienen su primer acercamiento con la ciencia a través de la actividad “Genio en Desarrollo”

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participó en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2024 “Ciencia Universitaria a favor de la Paz”, mediante la actividad “Genio en Desarrollo” que el Centro de Instrumentos organizó.

Fueron dos días de actividades en los que los niños y niñas de este plantel, tuvieron su primer acercamiento con la ciencia.

“Lo principal es inculcarles a los niños que la ciencia es divertida, que ellos en algún momento pueden dedicarse a esto y se trata de venderles que ellos pueden hacerlo y es divertido, porque sabemos que como se ocupan doctores y abogados, también se ocupan científicos”, comentó el maestro en ciencias, Roberto Nila Higuera.

Los experimentos fueron sencillos y entretenidos, diseñados por el personal del Centro de Instrumentos, para que los niños y niñas jugaran, se divirtieran y aprendieran mucho sobre ciencia mediante la elaboración de “agua que camina”, una “lámpara de lava” y un “volcán de colores”.

“La primera es el paso de colores, es decir, a través de unos papeles se pasa el líquido de un vaso a otro por capilaridad; tenemos otro que es una lámpara de lava que es una reacción con alka Seltzer, aceite y agua; y en el último jugamos con todos los colores con vinagre y hacemos que el bicarbonato sea como un volcán con los mismos colores que ellos ya tienen hechos en las mesas”, explicó.

Asimismo, dijo que esta actividad se enmarca en el Plan Operativo Anual del Centro de Instrumentos, ya que dos veces por año la realizan en favor de la ciencia y la tecnología.

Este jueves participaron los niños y las niñas de tercer grado del Jardín de Niños, mientras que el miércoles se atendieron a los de primero y segundo en la explanada del plantel.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 08, 2026

¡De las aulas a las canchas! La Preparatoria Dr. Salvador Allende impulsa la formación integral y el talento con la Segunda Feria del Deporte de la UAS


Septiembre 08, 2026

Con 92 años de historia, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS reafirma su liderazgo en la formación de profesionales de la salud en el noroeste de México


Septiembre 08, 2026

Fortalece la UAS el bienestar integral y la salud mental de sus estudiantes mediante el curso “Sanamente Libremente, jóvenes por la paz y contra las adicciones”


Septiembre 08, 2026

La UAS impulsa la investigación educativa y la formación de alto nivel con el inicio del Curso Propedéutico de Posgrado en Educación 2026


Septiembre 08, 2026

¡Talento sinaloense que cruza fronteras! La UAS fortalece la formación de futuros maestros de inglés con certificaciones y oportunidades internacionales


Septiembre 08, 2026

La UAS y el IMSS fortalecen la prevención y detección oportuna de enfermedades generales entre las y los trabajadores universitarios mediante el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables


Septiembre 07, 2026

Conocimiento, investigación y conservación de la flora: la UAS conmemora el Día del Botánico y el 75 aniversario de la Sociedad Botánica de México


Septiembre 07, 2026

Con capacitación, intercambio académico y nuevos acervos, la Biblioteca Central “Lic. Eustaquio Buelna Pérez” inicia la celebración de sus 39 años


Septiembre 07, 2026

Amplía la Facultad de Psicología de la UAS su oferta de formación continua con cuatro diplomados especializados en las áreas clínica y organizacional


Septiembre 07, 2026

Investigación de la UAS busca aprovechar las propiedades bioactivas del amaranto germinado para desarrollar un ingrediente con potencial anticancerígeno y antiinflamatorio



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA