DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 07, 2024

Consolidada por su excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS celebra 56 años de su fundación

De manteles largos se vistió la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para celebrar sus 56 años de fundación, a los que arriba como una unidad académica consolidada por su compromiso con la excelencia académica y la formación de jóvenes con los más altos valores humanísticos.

El evento conmemorativo estuvo encabezado por el doctor Candelario Ortiz Bueno, encargado del despacho de la Rectoría, quien felicitó a la comunidad escolar, haciendo un reconocimiento al liderazgo del actual director y a la labor del personal académico quienes con su trabajo han consolidado la formación integral de miles de jóvenes, convirtiéndola, por su calidad educativa en una de las más prestigiosas preparatorias de la UAS.

Además, destacó los constantes logros que estudiantes de dicho plantel han obtenido a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito académico, cultural como en el área deportiva, producto de su disciplina, pero también de la capacidad, experiencia y dedicación de sus docentes.

“Eso habla de la formación integral que están obteniendo nuestros jóvenes, tenemos artistas, tenemos deportistas, académicos reconocidos y todo es por el trabajo y el acompañamiento que se tiene por los maestros y por el equipo directivo de nuestra preparatoria Emiliano Zapata. Brindemos un aplauso a todas y todos estos triunfadores que ponen muy en alto el nombre de nuestra alma mater, de Sinaloa y de México”, enfatizó.

De la misma forma, agradeció a las madres y padres de familia por seguir depositando su confianza en la Casa Rosalina para que sus hijos se formen de manera integral en una institución que diariamente trabaja en la mejora y en la excelencia académica.

“Gracias a todo lo que se tiene aquí y en las demás escuelas preparatorias hoy somos un referente nacional en materia de cobertura y de calidad; un referente en materia deportiva y cultural, un referente también en formación de valores a partir del nuevo Modelo Educativo UAS 2022 y de nuestro Nuevo Modelo Educativo UAS 2024”, expresó.

A su vez, el doctor Saúl Sosa Espinoza, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, hizo un recuento de la evolución que ha tenido la unidad académica a su cargo, la cual, gracias a la visión de un grupo de profesores, abrió sus puertas como “Preparatoria Popular”, un 7 de noviembre de 1968 y desde ese entonces, se ha caracterizado como una escuela visionaria, innovadora que adopta estrategias y programas que coadyuvan a la formación y el desarrollo íntegro de miles de jóvenes sinaloenses.

“Hoy gracias al compromiso asumido por la comunidad de este plantel, a las gestiones del Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina, de maestros, directivos, trabajadores de nuestra universidad seguimos escribiendo con letras indelebles abrigadas de orgullo, de honor gran parte de origen desarrollo de nuestra amada escuela”, manifestó.

Por su parte, la doctora Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), externó su felicitación a esta comunidad educativa con la cual trabaja de la mano para llevar los diversos programas que desde la UBU se promueven para el buen desarrollo de los alumnos.

Asimismo, Isabella Mercado Heras, a nombre de la comunidad estudiantil de la Preparatoria Emiliano Zapata, agradeció a los directivos y docentes por su labor y dedicación para que la unidad académica sea un lugar de aprendizaje y de crecimiento.

En el marco de la celebración se hizo entrega de reconocimientos a poco más de una decena de maestros por su sobresaliente trayectoria de más de 25 años en su quehacer docente. Además, la comunidad escolar disfrutó de diversas actividades artísticas y culturales, bailó al ritmo de la Banda Regional de la UAS, para culminar con la degustación del tradicional pastel de aniversario.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 17, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña en la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), celebrada en la UAT


Octubre 15, 2025

Recibe el Rector Jesús Madueña el Emplazamiento a Huelga 2025-2026 de parte del SUNTUAS; se compromete a atender el pliego petitorio y las prestaciones pendientes


Octubre 14, 2025

CONVOCATORIA.-


Octubre 10, 2025

Con la instalación de 345 mesas y 851 urnas, se desarrolla de manera activa, participativa y transparente en todo el estado la Consulta que definirá el futuro de la Reingeniería Integral Universitaria


Octubre 10, 2025

Emite el Rector Jesús Madueña su voto en la Consulta sobre la Reingeniería Integral Universitaria; reiteró que se respetará la decisión que tomen los trabajadores en las urnas


Octubre 10, 2025

CONVOCATORIA


Octubre 08, 2025

Con el Rector Jesús Madueña como invitado especial, festeja Radio UAS su 54 aniversario siendo una de las emisoras culturales más importantes del noroeste de México


Octubre 08, 2025

El Rector Jesús Madueña pone en marcha la Jornada Integral de Salud UAS 2025-2026, en busca de prevenir, detectar y atender de manera oportuna diversos padecimientos


Octubre 01, 2025

Se reúne el Rector Jesús Madueña con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Sinaloa; presenta los avances de la institución y la propuesta de Reingeniería Integral


Septiembre 29, 2025

Aprueba el H. Consejo Universitario que se realice una Consulta el próximo 10 de octubre, para que trabajadores activos y jubilados decidan el futuro de la Reingeniería Integral en la UAS