DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 09, 2024

Las preparatorias de la UAS son las únicas en el estado en contar con una certificación internacional, lo que garantiza la formación de excelencia

Los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son reconocidos a nivel nacional, además son los únicos en el estado en tener certificación internacional, hecho que garantiza la formación académica de excelencia de sus estudiantes, destacó la maestra Pamela Herrera Ríos.

La responsable de la Secretaría Administrativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), expuso que quienes estudian en las preparatorias de la Casa Rosalina son alumnos que están recibiendo un proceso de formación integral y de calidad.

 “Somos el único bachillerato aquí en el estado que está certificado de manera internacional (…) Las prepas de la UAS somos calidad, no lo decimos nosotros que estamos aquí, lo dicen las certificaciones que tenemos, lo dicen los jóvenes que van regresando de Europa por concursos que están en matemáticas, lo dicen los jóvenes que en unos días más se van a ir a Costa Rica a representar al país en química, lo dicen los jóvenes que acaban de ir a Vallarta y han obtenido medallas de oro”, resaltó.

Señaló que la universidad trabaja constantemente en la mejora continua para brindar una educación con los más altos estándares de calidad a los miles de jóvenes que se forman en sus aulas, no obstante, dijo, que el conflicto y agresiones que por más de 20 meses ha sostenido el Gobierno del Estado en contra de la casa de estudios, no sólo es un atropello a la autonomía, si no también, a los derechos laborales de la comunidad universitaria.

“El tema del paro no fue una decisión sencilla, porque tenemos claro que como universitarios estamos unidos ante nuestra primera lucha y causa que son los jóvenes de este estado, entonces, invitamos a padres de familia a que nos apoyen, que se informen”, expresó.

En ese sentido, la docente de la Facultad de Contaduría y Administración, Guadalupe Madrigal manifestó como profesora y madre familia su agradecimiento a la UAS por ser la primera institución en pronunciarse y velar por la integridad de toda su comunidad al decidir que las clases se desarrollaran en modalidad en línea, mientras en el estado se mantiene un panorama de inseguridad.

“Esa es una muestra sociedad sinaloense de que para la universidad y para los universitarios la prioridad es la seguridad de sus trabajadores, pero principalmente de sus estudiantes”, indicó.

Llamó a los padres de familia y estudiantes a comprender la situación que vive la casa de estudios sinaloense, a sumarse a la defensa de la Autonomía Universitaria, a refrendar su confianza en la UAS y en que la toma de decisiones por parte de las autoridades universitarias es la correcta.

De igual manera, explicó que el paro de labores de la UAS es un paro activo, ya que, las actividades sustantivas no han dejado de realizarse, pues el personal docente y administrativo desde su trinchera sigue haciendo su labor; asimismo aseguró que, ningún estudiante perderá el semestre, ya que la institución a través de los directivos y maestros hará llegar al alumnado la información correspondiente a la mecánica sobre cómo avanzar en los programas de estudio.

“Padres de familia tengan la confianza de que esta acción por parte de las autoridades universitarias es para seguir salvaguardando la integridad y la educación de los estudiantes porque no solamente es la destitución de un Rector, no sólo es la modificación a la Ley Orgánica de la universidad, es más allá padres de familia, es una Ley de Educación del Estado de Sinaloa que viola la autonomía”, manifestó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Julio 20, 2026

José Ramón Gaxiola, investigador de la UAS, obtiene prestigiosa beca Fulbright para estancia en la Universidad de California; impulsará la ingeniería estructural


Julio 20, 2026

Reconoce la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México la trayectoria académica y ética de Yessika Mariana Cebreros, investigadora de la UAS


Julio 18, 2026

El maestro Juan Fernando Sánchez, investigador de la UAS, gana el Premio Internacional Climate Leaders 2026 en Perú por su liderazgo en acción climática


Julio 18, 2026

Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional; coordinan esfuerzos con autoridades para resguardo de instalaciones


Julio 17, 2026

Otorgan reconocimiento nacional a Alma Luz Bernal, responsable de Cultura de Paz en la UAS; es galardonada por su labor en favor de los derechos humanos


Julio 17, 2026

Culmina con éxito la Generación 2025-2026 de brigadistas de Enfermería en el CIDOCS; egresan 39 nuevos profesionales de la salud del Servicio Social


Julio 17, 2026

La FACES organiza el XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales, para analizar los retos del siglo XXI y acercar a estudiantes a la investigación científica


Julio 17, 2026

La Facultad de Contaduría y Administración fortalece la investigación científica con el 2º Foro de Jóvenes Investigadores “Verano Científico Delfín 2026”


Julio 17, 2026

¡De Guasave a Corea del Sur! Olivia Fierro, alumna de Mercadotecnia de la FCEA, representará a la UAS en la Hanyang University realizando estancia


Julio 16, 2026

¡Por nuevos retos! Celebran con orgullo la graduación de la Generación 2023–2026 en la Preparatoria Navolato de la UAS y sus extensiones



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA