DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Octubre 01, 2024

Ángel Aispuro Ríos, estudiante de la Facultad de Odontología de la UAS, se prepara para buscar su pase a la Universiada Regional 2025 en atletismo

De reciente ingreso a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ángel Aispuro Ríos, medallista de Juegos Nacionales Conade en su etapa como preparatoriano, se alista a conciencia todos los días en la pista de atletismo para buscar su pase a la Universiada Regional 2025 en donde aspira a darle una medalla a esta casa de estudios.

El competidor de 110 metros y 400 metros con vallas pruebas en las cuales ya participó en Juegos Nacionales Conade con muy buenos resultados, asegura que combinar sus estudios con los entrenamientos es algo a lo cual poco a poco se ha ido adaptando ahora que tomó la decisión de ingresar a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Entreno de 7 de la mañana a 11:10 de la mañana, como a la 1:00 p.m. entro a la Uní y salgo hasta las 8:00 (p.m.); sí se puede, parece que no, pero sí”, expresó al referirse a su rutina diaria como deportista de alto rendimiento y estudiante universitario.

Consciente de que cada día tendrá un máximo de exigencia tanto en el ámbito académico como en el ámbito deportivo, Aispuro Ríos destacó que todos los días busca dormir bien y alimentarse sanamente.

“Tengo que dormir muy bien porque si no todo el día tengo sueño, me estoy quedando dormido y cosas así, me tengo que dormir muy temprano y llegar desayunado también, más que nada es eso y dormir bien”, indicó.

Sobre sus expectativas al ingresar a la Facultad de Odontología, puntualizó que más que nada es darle alguna presea a la UAS y al Estado de Sinaloa.

“Mi expectativa es tratar de pasar al Regional (de Universiada) porque sé que está muy fuerte y si puedo pasar al Nacional (de Universiada) mucho mejor, dar muy buenos resultados para la UAS y mantenerme bien académicamente“, puntualizó el atleta universitario.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 29, 2026

Presente el Rector Jesús Madueña en la LXV Sesión de CUPIA, para analizar los retos de la educación superior y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES


Mayo 29, 2026

Con visión humanista, el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS promueve la formación integral y la convivencia familiar en la “Mañana Deportiva 2026”


Mayo 29, 2026

¡Talento y tecnología! Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán presentan prototipos innovadores en la Expo IPI Verano 2026


Mayo 29, 2026

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso Rafael Buelna Tenorio; entrega el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes


Mayo 29, 2026

¡Innovación universitaria! El SUADEC impulsa la capacitación tecnológica con el taller “Canva en acción con Inteligencia Artificial desde cero”


Mayo 29, 2026

En el marco del 25.° aniversario del Sistema de Torres Académicas de la UAS, el SUADEC inaugura una Jornada de Cursos en Inteligencia Artificial


Mayo 29, 2026

¡Gastronomía, cine y tradición! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Día Cultural "Matsuri", para fortalecer el aprendizaje del japonés


Mayo 29, 2026

Rumbo al Primer Informe, registra la UAS avances sustanciales en gestión y optimización financiera y se posiciona a la vanguardia nacional en investigación y acreditación por CIEES


Mayo 28, 2026

El Centro de Políticas de Género de la UAS promueve el debate sobre ecofeminismo y movimientos globales; investigador de la UdeG imparte conferencia


Mayo 28, 2026

¡Reconversión y sustentabilidad! Analizan en la UAS el modelo agroecológico de Cuba en el 2do. Simposio Internacional en Horticultura



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA