Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Mayo 07, 2018

Invita el PISI a participar en el proyecto Teacher’s Aide

El Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) del Centro de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a egresados y público en general a participar como voluntarios en el proyecto Teacher’s Aide.

 

 

 

La directora del PISI, Lizette Ceceña Flores informó que la convocatoria se encuentra abierta en este momento para quienes reúnan los requisitos de haber concluido satisfactoriamente los diez niveles del programa de inglés regular o intensivo, o que demuestren el dominio del idioma con un certificado Cambridge o TOEFL.

 

 

 

Entre las actividades que deben cumplir, Ceceña Flores mencionó que mayormente fungen como maestros auxiliares en aula, y que ocasionalmente realizan funciones administrativas en la Coordinación del programa y apoyan en la organización de actividades como el festejo del Día del Niño y la Tradicional Posada en diciembre.

 

 

 

“Hay Teacher’s Aide que ya tienen un tiempo en aula y los bajamos a la Coordinación para que aprendan de la academia, que participen en la creación de los programas y exámenes, así como la administración ya que no sólo es en el aula sino que aprendan el manejo general del programa”, señaló.

 

 

 

Sin embargo, dijo, el objetivo principal es que los maestros auxiliares desarrollen habilidades como docentes y que en un futuro, si hay oportunidad, puedan hacerse cargo de un grupo.

 

 

 

“Ahorita tenemos muchos Teacher’s Aide que están estudiando una licenciatura y que se preparan con sus carreras alternadamente en la búsqueda de certificarse como maestros de inglés para tener un espacio con nosotros si sale alguna oportunidad”, indicó.

 

 

 

También es necesario que los interesados tengan una actitud de servicio, sean responsables, proactivos y les guste trabajar en equipo, además de contar con disponibilidad de tiempo los fines de semana.

 

 

 

“Es un servicio social a la comunidad totalmente, de hecho cuando lo solicitan, damos el apoyo, los ayudamos con sus trámites de servicio social, pero en realidad es para que aprendan a ser profesores y que sepan si realmente tienen la vocación de un maestro de inglés”, expuso.

 

 

 

En este momento se están capacitando diez Teacher’s Aide para incorporarse próximamente al programa en la sede del Centro de Estudio de Idiomas, pero informó que aún hay vacantes para las extensiones ubicadas en el Hospital Civil de Culiacán y en Culiacancito; por lo que, finalmente, exhortó a los interesados a acudir a la Coordinación del PISI para inscribirse.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.