DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Marzo 22, 2018

Fomentan en los estudiantes el gusto por la investigación

Con el propósito de acercar a los jóvenes a la investigación en el área de la información y comunicaciones, docentes adscritos a la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información que ofrece la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) llevaron a cabo pláticas complementarias de investigación.

El objetivo de éstas, dijo el investigador Arturo Yee Rendón, es persuadir a la juventud de la comunidad de informática a eliminar los mitos de que la investigación es difícil, por ello señaló, “se expusieron temas sobre las investigaciones que se llevan a cabo en el posgrado”.

Puntualizó que este programa de posgrado integral, es decir, maestría y doctorado, se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y por ende es necesario formar investigadores para encontrar las soluciones a las problemáticas en esta área.

Yee Rendón puntualizó que también se han acercado a estudiantes de segundo año y hasta quinto, con el objeto de identificar al capital humano con habilidades y competencias necesarias para colaborar en investigaciones de posgrado, “para efectos de sembrar la semilla de la investigación y que sean buenos prospectos para la maestría y que vengan ya aleccionados en metodología”.

Finalmente dijo que las charlas que se ofrecen cada determinado tiempo con los estudiantes, es un programa que nació con la intención de tener estudiantes egresados de la UAS en este programa de posgrado.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.