DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 25, 2023

Llama el Rector a egresados de Medicina General a ejercer con amor y responsabilidad su profesión

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió como padrino de la generación 2018-2023, a la ceremonia de graduación de 40 egresados de la Facultad de Medicina de la Licenciatura en Medicina General, a quienes felicitó por culminar una etapa y los invitó a ejercer con amor y responsabilidad su profesión.

El dirigente universitario también agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la máxima casa de estudios para la formación profesional de sus hijos, una universidad que año con año busca ampliar la cobertura para que los jóvenes vean cristalizados sus sueños y lamentó que entes externos quieran desprestigiar el nombre de la institución.

“Les quiero pedir que sigan confiando, que vamos a seguir defendiendo la forma como estamos educando a sus hijos porque creemos que es lo mejor, porque creemos que el regresar al pasado es volver a la época que no le conviene a nadie, mucho menos a sus alumnos”, dijo.

Puntualizó que el prestigio del que hoy goza la casa de estudios, es gracias al arduo trabajo que se ha venido realizando para tener una universidad reconocida, consolidada, enfocada en ofrecer una educación de calidad, en formar recurso humano capaz de aportar al desarrollo del estado.

“Siempre son los alumnos de la UAS los mejor evaluados y eso ténganlo presente ustedes que están egresando de una de las mejores facultades de medicina del país, porque así se ha trabajado para que esto sea de esta manera, por eso la lucha que hoy estamos dando es para que ese prestigio no se pierda, para que la universidad que tenemos le sirva al pueblo de Sinaloa”, resaltó.

En su discurso, el doctor Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina, aseguró que egresan de las aulas universitarias profesionistas de éxito, pues en el plantel existe la responsabilidad para que los estudiantes se formen con las competencias necesarias, con sentido humanista para desempeñarse como médicos generales y servir a la sociedad que lo demanda.

En nombre de los graduados, la alumna Adriana Valenzuela Espinoza, dedicó unas palabras a sus compañeros y dio las gracias a los profesores que a lo largo de cinco años compartieron sus experiencias, sus conocimientos y que fueron pilar fundamental para su desarrollo intelectual y profesional, en especial al doctor Jesús Madueña, al maestro Ernesto Armienta y la doctora Tania Nieblas, por siempre impulsarlos a seguir aprendiendo.
Después de hacer el juramento de decálogo médico, los graduados Diego Alejandro Rodríguez y Regina de Gasparin Rivera, manifestaron su emoción por concluir una etapa más en su formación como médicos en una de las mejores escuelas del país.

“Agradecido con la Universidad por la oportunidad que nos da para poder cumplir nuestros sueños”, externó el primero.

“Muy contenta y realizada con todo lo que he aprendido, con las amistades que he hecho y también estoy muy agradecida de haber estudiado en esta escuela porque yo soy de Veracruz”, compartió de Gasparin Rivera.

Padres de familia de los egresados, dijeron sentirse orgullosos de poder ver culminado un escalón más en la educación de sus hijos, hecho que es posible gracias a la oportunidad de estudio que da la más que centenaria institución.

“La UAS es una muy buena escuela porque le da oportunidad a todo aquel joven hombre o mujer que quiera salir adelante y progresar, porque no hay mejor herencia que el estudio”, habló Adelina Cruz.

“Es un nivel y un acompañamiento excelente, mi agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Facultad de Medicina”, dijo Juan Carlos García. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 17, 2024

La UAS extiende invitación a los aspirantes a la Presidencia de la República para presentarse en sus instalaciones y exponer sus proyectos de nación


Abril 15, 2024

La Nueva Universidad comprueba con hechos la confianza que deposita en ella la población sinaloense, al agotar las fichas para el área de la salud


Abril 15, 2024

En sólo 3 minutos se agotan las mil 150 fichas para Medicina General en la Nueva Universidad; todo el bloque del área de la Salud lo hizo en los primeros 25 minutos


Abril 12, 2024

Agradecido con el gran apoyo recibido por la Nueva Universidad, el boxeador Marco Verde entrega medalla a Jesús Madueña


Abril 12, 2024

El H. Consejo Universitario acuerda interponer demandas penales en contra de la titular de las ASE y diputados locales; declara persona “non grata” al Gobernador Rubén Rocha y ordena retirar su imagen de la Sala de Rectores


Abril 12, 2024

Con la resolución del juez, se configura el atropello y el delito de abuso de autoridad en contra de la UAS, señalan abogados y funcionarios universitarias


Abril 09, 2024

Invita el Centro de Políticas de Género de la UAS al primer Diplomado en Cultura de la Paz y Derechos Humanos para la Igualdad de Género


Abril 09, 2024

CONVOCATORIA


Abril 08, 2024

Exigen miles de universitarios el respeto irrestricto a la autonomía; buscan ser escuchados por el Presidente López Obrador


Abril 08, 2024

Este lunes 8 de abril la Nueva Universidad abrirá sus plataformas para iniciar el proceso de preinscripción a nivel bachillerato