Mayo 08, 2021

Inauguran la exposición “130 artistas por el mundo” en el FIUC 2021

Dividida en tres salas con las que se rinden homenaje a reconocidos artistas plásticos, se llevó a cabo el estreno virtual de la exposición pictórica 130 artistas por el mundo.

Este evento que se desarrolla en el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), contó con la participación de artistas de 24 países que muestran lo mejor de sus creaciones, señaló Jorge Luis Hurtado Reyes, organizador de la muestra.

"130 artistas por el mundo, artistas que están mostrando su creatividad, sueño, sobre todo la idea que ellos tienen sobre lo que es el arte internacional", manifestó.

El también coordinador de Artes Visuales de la UAS, indicó que participan países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Egipto, España, Italia, Japón, México y de más naciones que se hermanan en esta muestra internacional.

"Artistas de todo el mundo que traen su color para esta fiesta especial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (...) el recorrido mágico del color, de la expresión y sobre todo de los sueños y de los procesos creativos de nuestros artistas por el mundo", expresó.

Es así como inicia el recorrido virtual por cada una de las obras expuestas y cuyo video está seccionado en tres salas, la primera de ellas lleva el nombre del reconocido pintor brasileño, Candido Portinari; la segunda del artista ecuatoriano, Camilo Egas y, por último, la tercera sala dedicada a Diego Rivera, destacado muralista mexicano.

Durante la muestra se pueden apreciar diversos formatos y técnicas como el óleo, acrílico, grabado, fotomontaje digital, escultura, entre otras, que convergen para crear una obra de arte.

Asimismo, se puede disfrutar de la obra de los artistas Marcia Marostega, Linda de Sousa, Luis Landeros Cano, Jorge Enrique Gutiérrez Parra, Clara Pechanski, Vanessa Drusilla, Olaff Crown, por mencionar algunos.

Los interesados en visitar la exposición 130 artistas por el mundo lo pueden hacer a través del sitio web culturauas.mx o en el canal de YouTube Prensa UAS.