DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 21, 2021

Con la participación de niños de diferentes países, inaugura la UAS exposición pictórica

Con la participación de 33 niños y niñas de Colombia, Panamá y México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura inauguró la exposición pictórica infantil virtual “De un mundo imaginario a uno real”.

Este evento que se desarrolla en el marco del Día del Niño, contó con la presencia de los artistas plásticos Jorge Enrique Gutiérrez Parra y Eric Gutiérrez González, así como del coordinador de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes, quien manifestó su beneplácito por la realización de tal evento que une el talento de pequeños artistas de diferentes naciones.

“La Universidad tiene un trabajo especial por el Día del Niño y hemos tenido celebraciones muy interesantes, pero hoy quisimos hacer esta festividad del Día del Niño de una manera diferente con una exposición virtual de pintura de los talleres que se han venido impartiendo, talleres que incluso ha participado el maestro Eric Gutiérrez González y el maestro Jorge Gutiérrez y su servidor que hemos trabajado también en coordinación con un grupo de niños de Panamá”, compartió.

En ese sentido, mencionó que esta exposición pictórica, muestra el resultado del trabajo que han hecho los alumnos de los talleres de pintura infantil que durante el periodo de la pandemia han continuado desarrollando su creatividad artística. 

“La idea hoy es presentar el trabajo de resultado en el periodo de la pandemia. Presentar ese resultado de nuestros niños, de los niños que siguen trabajando, que siguen proyectando, que siguen creando a pesar de estas restricciones sanitarias y que lo han seguido haciendo a través de videos”, expresó.

Asimismo, desde San Gil, Santander, Colombia, el maestro de pintura Eric Gutiérrez González, comentó que gracias a los convenios de colaboración que se tiene con la máxima casa de estudios se logró llevar a cabo estos talleres virtuales con niños de diferentes países, los cuales hoy presentan sus obras.

“Se ha venido trabajando con ellos dándoles sus clases, sus talleres. Son niños muy juiciosos, muy queridos, con grandes capacidades y poco a poco han ido aprendiendo, moldeándose y desarrollando toda su imaginación en este tema del arte ha sido una experiencia bastante gratificante”, enfatizó.

De igual forma, el artista colombiano, Jorge Enrique Gutiérrez, dijo que al trabajar con niños el espacio se llena de magia, de color y de expresión, “ayudan a hacer el mundo pictórico mucho mejor, más bonito”.

Por su parte, la artista infantil, Paula Sofía Carrillo Ortega de México, indicó que ha pintado diversos animales como gallos, mariposas, además de flores y paisajes.

Igualmente, el participante colombiano, Daniel Felipe Cristiancho Chacón, de 10 años, externó que le gusta mucho pintar en especial loros y paisajes.

"Mi experiencia ha sido muy buena porque yo me puedo liberar y dibujar muchas cosas, cosas muy bonitas", expresó.

Cabe mencionar que en el conversatorio también participaron de Colombia, Alejandra Burjos y Sharon Ortiz Arias. De México, Viktoria Isabel Virgen Osuna, Adela Yazmín Arámburo Navarro, Frida Killari Solorzano Luna y Jesús Mateo Maldonado Dautt.

La exposición pictórica infantil “De un mundo imaginario a uno real” la pueden visitar a través de la página www.culturauas.mx y en el canal de YouTube Prensa UAS.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 25, 2024

La Nueva Universidad mantiene abierta la convocatoria para el 6to Concurso Estatal de Comic y Manga para estudiantes de Bachillerato


Marzo 21, 2024

Fortaleciendo los lazos de convivencia, realizan el Concurso Interno de la Canción Ranchera Tradicional Mexicana UAS 2024 en la Preparatoria Central


Marzo 19, 2024

Del 23 al 27 de abril se realizará la Feria del Libro de la Nueva Universidad (FELIUAS) 2024 en el puerto de Mazatlán, anuncia Editorial UAS


Marzo 14, 2024

Por su destacada trayectoria y labor en el fomento de la lectura, rinden homenaje al universitario Ramón Perea Rubio


Marzo 13, 2024

La Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la UAS renueva a los brigadistas de Servicio Social que apoyan a dichas actividades


Marzo 11, 2024

Convocan la UAS y El Recodo a participar en los concursos de Canción Ranchera Tradicional Mexicana y Canción Inédita Género Balada


Marzo 06, 2024

Poniendo en alto el prestigio de la Nueva Universidad, la Editorial UAS participa en la edición 45 de la Feria del Libro del Palacio de Minería


Febrero 24, 2024

Presidente López Obrador en Mazatlán, quien aceptó que se debe respetar la autonomía e incluso llama al diálogo ante la Secretaría de Gobernación


Febrero 21, 2024

Difundiendo lo mejor de su producción bibliográfica, la Nueva Universidad presente en la FIL del Palacio de Minería


Febrero 16, 2024

Ofrece la Casa de la Cultura de la Nueva Universidad más de 20 talleres artísticos y otros servicios de manera gratuita