DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Abril 19, 2021

Invitan a estudiantes de la UAS a participar en el Primer Concurso Universitario de Monólogos en Corto

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura invita a la comunidad estudiantil rosalina a participar en el Primer Concurso Universitario de Monólogos en Corto.

Jesús Alberto Bueno Beltrán, coordinador de Artes Escénicas de la UAS, explicó que este certamen nace al observar la necesidad de ofrecerles a los jóvenes un espacio en el que puedan expresar y desarrollar su creatividad tras un año de permanecer en casa por la pandemia.

“Nuestra coordinación propone este primer encuentro en donde los estudiantes puedan mostrarnos en un video de entre 12 minutos y 20 como máximo, alguna historia, algún fragmento de una obra, algo de su día a día en forma de monólogo, entendiendo el monólogo como el discurso en el que solo participa una persona”, mencionó.

Señaló que la invitación está abierta a todos los estudiantes de la UAS ya sea de bachillerato, licenciatura, posgrado o talleres de artes escénicas, aclarando que el concurso estará dividido en tres categorías en la idea de realizar una selección justa.

“Logramos convencer de hacer tres pequeños premios para poder dividir en categorías más justas que son las siguientes: los estudiantes de preparatoria en su totalidad en una sola categoría (...) licenciaturas de teatro, artes escénicas y talleres de artes escénicas, este lo pusimos en una categoría porque todos ellos ya llevan una formación actoral. Finalmente, facultades no pertenecientes a las artes escénicas”, especificó.

El promotor cultural, informó que la recepción de videos será hasta el 30 de abril, por lo que los interesados deberán enviar al correo electrónico buenoalb1@gmail.com, el material de su participación tomado en forma horizontal, el tema es libre y este deberá tener una duración de entre 12 y 20 minutos como máximo.

“Es totalmente libre en la temática y en la forma, que significa esto, que los jóvenes pueden hacer monólogos discutivos, de interacción de varios personajes donde ellos fabriquen varios personajes o les den voz. También la presentación es libre porque en estos momentos los jóvenes han aprendido muchas cosas de la tecnología”, manifestó.

En cuanto a los premios, detalló que se seleccionará al mejor video de cada categoría, los cuales se harán acreedores a un estímulo económico de 2 mil pesos.

Asimismo, el maestro de teatro, comunicó que los ganadores se darán a conocer en el marco del XXVI Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2021 en una transmisión especial a través de la cuenta de Facebook Cultura UAS.

Para mayor información sobre el Primer Concurso Universitario de Monólogos en Corto, pueden consultar la convocatoria publicada en la página www.culturauas.mx y en la cuenta de Facebook Cultura UAS, o bien, comunicarse al número de teléfono 6671023841.

“Los invito a todos y todas a que participen en este primer concurso de monólogos en corto (...) Tienen aquí una plataforma abierta en cuanto a temática, forma, para poderse comunicar con los demás, aprovéchenla, disfrútenla y esperamos que sea un éxito para que el próximo año podamos tener este mismo concurso, pero ya de manera presencial”, indicó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 23, 2024

A través de la “Declaración de Bogotá”, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe se mantiene en estado de alerta ante la persecución contra la UAS


Abril 23, 2024

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración reciben la conferencia “Talento joven hacia el mercado laboral y contribución a los ODS”


Abril 23, 2024

Especialista llama a poner en práctica acciones en pro del cuidado del medio ambiente, ante la voraz deforestación que vive el país


Abril 23, 2024

Realiza la Nueva Universidad capacitación a tutores de las cuatro unidades regionales, en busca de conocer las nuevas propuestas


Abril 23, 2024

Presentan en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS el libro “La Universidad como espacio cultural para la paz”


Abril 23, 2024

La UAS firma Convenio General de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Tulancingo, para implementar proyectos en conjunto


Abril 22, 2024

Importante la participación del alumno en la Jornada Institucional de Evaluación al Desempeño Docente, para identificar fortalezas


Abril 22, 2024

Con el tema “Estoicismo y crítica cultural”, la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS realizará su sexta sesión del Café Filosófico


Abril 22, 2024

En el marco de su 151 aniversario y con 226 eventos gratuitos, la UAS anuncia el XXIX Festival Internacional Universitario de la Cultura 2024


Abril 22, 2024

La Preparatoria Dr. Salvador Allende lleva a cabo la fase intramuros de la XLI edición del Concurso “Rafael Buelna Tenorio 2024”