Abril 14, 2021

Inaugurará la UAS exposición pictórica virtual con motivo del Día del Niño

Con motivo del Día del Niño, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Coordinación de Artes de Visuales, inaugurarán el próximo 20 de abril la exposición pictórica infantil virtual “De un mundo imaginario a uno real”.

Al anunciar lo anterior, Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales de la UAS, informó que en la muestra participan 33 niños y niñas de Panamá, Colombia y México y que esta actividad es gran aliciente para los pequeños artistas.

“Buscamos que con esto los niños se enamoren un poquito más y empiecen a acercarse a nosotros y demás maestros para que también ellos vivan la aventura de lo que es la pintura, la magia del arte, porque es una puerta especial al conocimiento, a la imaginación”, indicó.

Detalló que todos los participantes son alumnos de diversos talleres de pintura infantil como el que él imparte en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros” y que actualmente se desarrolla en línea.

Asimismo, comentó que los artistas de los países invitados, son alumnos de los talleres de pintura a cargo de los artistas plásticos Jorge Enrique Gutiérrez Parra, Eric Gutiérrez González y Lena Imés Caballero.

“Ya en otras ocasiones hemos tenido exposiciones en Argentina, en Colombia, entonces de alguna manera hemos estado compartiendo con otros países el trabajo de nuestros niños y ahora lo unimos con Colombia y con Panamá”, señaló.

Añadió que previó a la inauguración de la exposición pictórica infantil "De un mundo imaginario a uno real", se realizará una charla para conocer más acerca de los artistas participantes.

“Ahí vamos a tener una comunicación directa con los niños y ellos van a estar viéndose y esto sirve de vínculo para conectarse, conocerse e intercambiar, entonces, eso es la posibilidad de abrirle el mundo a nuestros niños, abrirles la imaginación y sueños”, enfatizó.

Finalmente, el artista plástico, invitó a seguir la transmisión en vivo de la inauguración el próximo 20 de abril en punto de las 18:00 horas, a través de la página www.culturauas.mx y la cuenta de Facebook Cultura UAS.

“Hacemos la atenta invitación para que el próximo martes 20 de abril se unan a nosotros y juntos celebremos el Día Internacional del Niño”, manifestó.