Marzo 04, 2021

Amplía UAS el plazo para participar en los Premios Nacionales de Literatura 2020

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de Editorial UAS, determinaron ampliar el plazo al 22 de marzo para participar en la tercera edición de los Premios Nacionales de Literatura 2020 que convoca esta institución educativa.

Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, informó que debido a los contratiempos que han surgido en las empresas de mensajería a causa de la pandemia por COVID-19, se decidió extender la fecha de la convocatoria en la idea de dar mayor oportunidad a todos los interesados en participar.

"Esta convocatoria está abierta, nosotros habíamos puesto como fecha límite el 15 de marzo, pero por las cuestiones de la pandemia vamos a ampliarla una semana más, hasta el 22 de marzo, para que puedan mandar sus trabajos y que esta convocatoria tenga más participantes", comunicó.

Indicó que este galardón ha sido bien recibido y que hasta el momento ya ha llegado un número considerable de trabajos para participar en los tres géneros que se convocan: Premio de Novela "Élmer Mendoza"; Premio de Poesía "Juan Eulogio Guerra Aguiluz" y, el Premio de Dramaturgia "Óscar Liera".

"Esta convocatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa con las tres categorías novela, poesía y teatro, ha tenido también muy buenos resultados porque los ganadores de las dos ediciones anteriores han sido escritores bastante reconocidos", destacó.

La funcionaria universitaria, invitó a atender la convocatoria, mencionando que acuerdo con las bases del concurso puede postularse todo ciudadano mayor edad con nacionalidad mexicana o extranjero que acredite una residencia de cinco años como mínimo en el país, que tenga producción de obra inédita en cualquiera de los géneros convocados.

"De nueva cuenta estamos invitándolos a que envíen sus textos, saben que es bastante transparente el trabajo de los jurados, es un trabajo que se hace en libertad absoluta de los jurados y siempre estamos eligiendo jurados que tienen un nombre de prestigio en el campo de la literatura", puntualizó.

Cabe mencionar que cada uno de los galardonados recibirá un diploma, la cantidad de 150 mil pesos, más la publicación de su obra bajo el sello exclusivo de la UAS.

Los requisitos y las bases de la convocatoria la pueden consultar en www.editorial.uas.edu.mx, en las cuentas de Facebook e Instagram: Editorial UAS, o bien, comunicarse al número telefónico 667 715-59-92.