Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 26, 2021

Invitan a niños y jóvenes a integrarse al Coro Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, invita a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad que deseen acercarse al canto y a la música, a formar parte del Coro Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura UAS.

La dirección coral del mismo estará a cargo de la maestra Perla Orrantia, quien mencionó que esta es una excelente opción para que se acerquen los niños y jóvenes sinaloenses que quieran ser parte de esta experiencia musical.

Señaló que dicha actividad tiene como propósito formar y educar en el área coral, vocal y musical, que al mismo tiempo les permitirá desarrollar su capacidad creativa, cognitiva y de socialización.

"En este coro toda la formación va a ser académica, es decir, los niños van a aprender a leer notas, a utilizar su voz correctamente con una técnica sólida y sana para que ellos aprendan a utilizar su voz profesionalmente, pero además los beneficios intelectuales que aporta", comunicó.

En ese sentido, comentó que la música aporta múltiples beneficios, ya que por medio de esta se motiva la inteligencia, el aprendizaje, la concentración, la imaginación, así como, la psicomotricidad, la coordinación, entre muchos otros.

"Además, es una herramienta de transformación social, porque un niño que le dedica tiempo a la música deja de hacerlo hacia el ocio o hacia el vicio. Todos estos beneficios los niños y los jóvenes los llevan a su tejido social, a su familia, amigos, compañeros, a su comunidad, entonces, es lo que nosotros buscamos a través de esta formación de un coro infantil y juvenil, atender a esta población en este sentido. Hay en Culiacán muchas actividades para los niños, pero queremos que la música y la formación coral y vocal sea una más de las opiniones", manifestó.

La soprano, informó que para integrarse a esta actividad que es totalmente gratuita, los interesados deben cumplir con el requisito de edad y tener gusto por el canto.

En cuanto al horario indicó que, durante la contingencia, las clases se impartirán de forma virtual los días sábados de 10:00 a 12:00 horas por la plataforma Zoom, iniciando las sesiones el próximo 06 de marzo.

"La voz se forma con la disciplina, porque el talento lo tienen todos los niños, nada más es potencializar ese talento, motivarlos, que aprendan a utilizar su voz correctamente", enfatizó.

Los interesados en conocer más información o que deseen inscribirse al Coro Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura UAS deberán ponerse en contacto por mensaje de WhatsApp al número celular 667 503 15 26 o por medio del correo electrónico perlaorrantia@uas.edu.mx.

"Los invitamos a formar parte del Coro Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo único que necesitan son ganas de aprender y de cantar", convocó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.