Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Noviembre 19, 2020

Ausencia de frentes fríos en la región provoca temperaturas altas en Culiacán

Durante la semana que comprende del 12 al 19 de noviembre del presente año se han registrado temperaturas máximas que oscilan entre los 30 y 34 grados centígrados en la ciudad de Culiacán, así lo informó el responsable de la Estación Climatológica ubicada en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Bladimir Salomón Montijo.

Estas altas temperaturas, continuó, se deben a la ausencia de frentes fríos en la región y a la presencia de una zona de baja presión en el estado, por ello es que se ha sentido calor.

“Es desde que estuvo el frente frío número 12 y hace apenas unos días llegó el 13 pero ha estado estacionado en la Península de Yucatán; y el 12 no vino tan intenso ya que fueron temperaturas máximas de 30 grados”, dijo.

Asimismo, compartió que el cielo en Culiacán se encuentra despejado por lo que los rayos del sol intensifican las temperaturas ya que ingresan directo a la faz de la tierra.

“Hemos tenido despejados en este último mes, no ha habido entrada de masas de aire sumado a la zona de baja presión que hubo en el estado, pero no trajo humedad”, destacó.

En ese sentido, indicó por último, que la temporada de huracanes próxima a concluir, está cerrando con muy pocas precipitaciones registradas aquí en el estado, por lo que le preocupa la baja captación de agua en las presas para la atención de las actividades primarias.

“La novedad es que, ahorita en el Pacífico, está una tormenta tropical llamada Polo, pero no representa riesgo porque está muy adentro del océano”, terminó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.