Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 19, 2020

Facultad de Trabajo Social prepara plan para estudiantes durante la suspensión de actividades

Desde de la última semana del mes de enero se le ha dado seguimiento en cuanto a la información pertinente sobre esta contingencia de salud que se presenta a nivel mundial  debido al COVID-19, la cual es ya considerada una pandemia. 
Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) comentó que recientemente los directores de las diversas unidades académicas se reunieron con el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera para conocer el plan a seguir.
Explicó que se ha estado informando a los estudiantes sobre esta situación, así como también se ha venido haciendo una limpieza exhaustiva las instalaciones, sobre todo los lugares más concurridos por los estudiantes, además de enterarlos sobre los protocolos a seguir, mediante una lonas que se instalaron en la unidad académica.
Respecto a la suspensión laboral dijo que con base en la información del Rector, quienes presenten síntomas de la enfermedad como son tos, fiebre y dificultad para respirar, no acudan a trabajar.
En relación a las clases, Jacobo Flores resaltó que los docente trabajarán en línea en un página virtual que fue presentada por la administración central que consta de tres mini cursos donde los profesores podrán trabajar con los alumnos durante todo este mes, resaltando que no son vacaciones y no se debe estar en las calles, y en sitios donde exista demasiada concentración de personas, por lo que invitó a resguardarse en casa.
Agregó que los estudiantes que no tengan acceso a internet no se preocupen porque podrá presentar en un portafolio de evidencias todo lo que sus maestros les dejaron en este mes para presentarse cuando se regrese de este receso obligatorio o cuarentena como se le ha llamado.
Enfatizó que se requiere ser muy cuidadoso con la información, porque se podría entrar en una fase de pánico, sino se toma en cuenta la información el sector salud, así como de las autoridades responsables, por lo que exhortó a tomar las medidas de aislamiento social, resguardarse en casa y salir lo menos posible para evitar lo que está sucediendo en otros países.
Por último Jacobo Flores invitó a los estudiantes a estar pendiente de los links que maneja la plataforma de esta unidad académica donde se les hará llegar información responsable de lo más relevante de esta contingencia de salud.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.