Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 17, 2020

Trabajan estudiantes de la FACIMAR en la creación de alimento para camarones

Debido al impacto que está teniendo la investigación y el cuidado del medio ambiente en la sociedad, la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está trabajando en el proyecto de uso de residuos orgánicos, Obtención de proteasas intestinales de chihuil bagre panamensis para producción de hidrolizados proteicos antioxidantes.
Jorge Saúl Ramírez Pérez, director de esta unidad académica, explicó que en este proyecto participan estudiantes de Posgrado en Ciencias Agropecuarias, quienes trabajan en la creación de un alimento para camarones a partir de las vísceras de pescado, que actualmente son consideradas como un desperdicio por parte del sector pesquero.
Esta investigación nace debido a que a nivel  mundial cada día es más evidente el descenso de las poblaciones de peces por las extracciones excesivas y el maltrato al medio ambiente, por lo cual los estudiantes han propuesto alternativas y una muy importante son los subproductos, que vienen a dar solución a diversos problemas actuales en una actividad primaria tan importante como lo es la pesca.
Refirió que los estudiantes a través de su proyecto de tesis propusieron la creación de este subproducto que actualmente se encuentra en su etapa final, ya que ha sido sometido a diversas pruebas de calidad y control dando excelentes resultados.
Reveló que este alimento ha sido probado en la dieta de camarones, teniendo resultados favorables, además creando un subproducto a partir de las vísceras del pescado, que incluso era un desperdicio molesto para las personas que habitan en las cercanías de las cooperativas y campos pesqueros de la región.
Finalmente manifestó que investigaciones como esta son beneficiosas para la sociedad tanto por su impacto productivo para el campo de la acuacultura, y la FACIMAR preocupada por contribuir con la sociedad trabaja en la solución de esos problemas para lograr que este tipo de cultivos sean exitosos.  
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.