Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 13, 2020

Recomienda conferencista generar acciones para alcanzar el bienestar laboral

En la actualidad, México sufre de un alto grado de stress laboral y esto representa una responsabilidad de los líderes, ya que se especula que para el año 2030 habrá una escasez de dirigentes, manifestó el Conferencista Carlos Jiménez García al impartir el Taller “Los grandes retos del bienestar laboral” en el Tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El capacitador y conferencista de la empresa Desarrolladores CABAMA comentó que  representa un gran desafío  el llevar este mensaje a los líderes de cómo producir el bienestar dentro del entorno laboral.
En ese sentido García Jiménez explicó que el bienestar laboral es el generar un buen clima, que la cultura organizacional la promueva y que desde la dirección se tenga también la visión de generar acciones para el bienestar de los trabajadores.
Asimismo indicó que es necesario que existan retos, ya que de lo contrario el colaborador baja su intensidad, su motivación, así como su incentivación de lograr algo más, por lo que los retos deben ser de aprendizaje, de logros, de obtener resultados, “y por qué no decirlo, de ganar más y de trabajar menos, también es válido”.
Consideró que lo ideal es buscar un equilibrio para que el bienestar laboral se origine, estar conscientes que es necesario ante todo el bienestar personal, el cual este se obtiene pasando un tiempo de calidad con la familia y aprovechando los momentos de convivencia, con lo que se genera las sustancias que producen una sensación de felicidad como la dopamina, la oxitocina, la serotonina.
Enfatizó que la felicidad no existe si no la creamos nosotros mismos y esta se obtiene a través de las actividades, hábitos, acciones que se realizan y que por supuesto incluyen a la familia.
Finalmente el conferencista resaltó dos aspectos de importancia: uno es que existen diferentes intervenciones para provocar el bienestar laboral y el otro es tener claro que la clave para lograr el bienestar laboral está en un excelente estilo de liderazgo o la combinación de los seis estilos de liderazgos basados en la inteligencia emocional del psicólogo Daniel Goleman.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.