Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 13, 2020

Explica experto la importancia de innovar a través del marketing social

Con el tema “La efectividad de responsabilidad social empresarial y marketing social”, investigador de la Universidad del Azuay, Ecuador, sostuvo charla sobre cómo el comercio genera innovación para atraer consumidores creando ciertos programas de marketing social que permitan el uso responsable de los productos.

El doctor Marco Antonio Ríos Ponce explicó los temas que aborda en su investigación como son el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y la obesidad infantil, en donde señala que los jóvenes no controlan el consumo de alcohol y, por otro lado, la obesidad tiene que ver con la culpa de los padres por no pasar tiempo con ellos.

Destacó que en Ecuador se han realizado campañas entre organizaciones lucrativas y gobierno para evitar desgracias entre los jóvenes, “por ejemplo una de las campañas es ´Yo te llevo´, en la cual un joven se hace responsable de acompañar, pero no beber, a sus amigos”, de esta manera, dijo, existe la efectividad en la responsabilidad social de las empresas.

Informó que, con ello, los jóvenes que aplican a este programa son premiados por la responsabilidad, en empresas locales como restaurantes, entre otros; en cuanto a la obesidad infantil se ha buscado disminuir la incidencia de este trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa en niños de 5 a 11 años.

Ríos Ponce aseguró que se ha llevado a cabo un proyecto denominado Marcos 593 en el que se aplican las 5 E´s del marketing, “estamos optando por este modelo de las 5 E´s, como Experiencia y emociones, Intercambio (exchange), Omnipresencia (everyplace), Evangelismo y Externos, aplicadas en nueve variables y tres objetivos, y el principal es concientizar a los padres de familia la problemática que pueden tener al mediano plazo su hijo”.

Marco Antonio Ríos Ponce destacó que otros de los problemas que enfrenta el marketing social sobre la obesidad es el etiquetado en los productos, lo cual genera confusión en los consumidores más pequeños al desconocer la información nutrimental de los productos.

“Algunas políticas gubernamentales ecuatorianas tratan de eliminar el consumo de productos sellados como papas fritas, productos altos en grasas y azúcares, se está tratando de cambiar este hábito alimenticio”, finalizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.