Febrero 21, 2020

Estudiantes de Ingeniería muestran su talento rumbo a la Olimpianeic 2020

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevaron a cabo un evento cultural rumbo a la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, Olimpianeic 2020.

El propósito de dicho evento, informó el director de la Unidad Académica, Fernando García Páez, es poder hacer una selección de los mejores alumnos que participarán en el área cultural, de igual forma, comentó se realiza lo mismo con los jóvenes que competirán en las otras categorías.

Recordó que en la pasada Olimpianeic, la delegación UAS se posicionó en el segundo lugar de esta categoría, por lo que mencionó este año van mejor preparados, pues el objetivo es obtener el primer lugar y arrasar en el medallero general.

"La delegación de la Facultad de Ingeniería para Querétaro 2020 consiste en 96 estudiantes divididos en actividades académicas principalmente, actividades técnicas, culturales y deportivas. Atendiendo el llamado que nos ha hecho la administración central encabezada por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, es hacer más con menos, de tal manera que, algunos estudiantes a parte de la actividad académica participarán también en actividades deportivas y otros en culturales", indicó.

Manifestó que con este tipo de eventos se refrenda el compromiso que tiene el plantel de ofrecer programas de calidad, además de que permite medir el nivel académico de los jóvenes, pues es una competencia en la que participan más de 32 instituciones públicas y privadas  del país que ofertan la licenciatura de Ingeniería Civil.

Para esta edición, comentó que los estudiantes se han estado preparando con asesorías continuas por parte de profesores de la facultad, pero además, han hecho distintas eliminatorias para garantizar que la delegación que represente a la UAS este conformada sólo por los mejores.

"Nos consideramos la delegación a vencer, nosotros siempre esperamos estar en los primeros lugares del medallero general de la Olimpianeic, para nosotros cada año hacemos el mayor esfuerzo de refrendar en el entendido de que participan alrededor de 32 universidades y salir en los primeros lugares es un reconocimiento para la Facultad de Ingeniería y para la Universidad Autónoma de Sinaloa", concluyó.

Por su parte, Concepción Duarte Ruiz, alumno de cuarto año, compartió que esta será la tercera vez que participa en la Olimpianeic y que este año pondrá su talento a prueba en la competencia de declamación y en hidrología.

"Esperamos entrar al medallero y claro obtener el primer lugar, ya hemos obtenido los primeros lugares así que las expectativas son altas este año también", expresó.

Asimismo la joven, Citlali Guadalupe Camacho Barrón, se mostró entusiasmada de poder ser una de las que integre la delegación UAS y competir en el área de simulación empresarial.

'Nos hemos estado preparando poco a poco con algunos profesores y alumnos que ya han participado anteriormente (...) Me siento algo nerviosa, pero yo creo que si podemos hacer un buen trabajo", externó.

Cabe decir que la Olimpianeic 2020 se desarrollará del 29 de abril al 03 de mayo en Querétaro.