Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 30, 2020

Estudiantes de Arquitectura comparten sus experiencias de movilidad

Estudiantes que participaron en el programa de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) compartieron su experiencia en una charla que sostuvieron con jóvenes de unidad académica a la que pertenecen.
Ada Urías, uno de los diecisiete jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia y quien se encuentra realizando bajo el programa de doble titulación una estancia en la Universidad de la Costa en Barranquilla, Colombia, calificó de increíble esta oportunidad.
“En realidad el programa de doble titulación es muy intenso, te abre las puertas no solo para Colombia, porque tienes el título en Colombia, sino que la Universidad de la Costa tiene convenio con universidades de Perú, de Argentina, de México y de otros países como El Salvador, entonces nuestro título nos permite trabajar en estos países también”, puntualizó.  
Entre las palabras que dirigió a los asistentes a asta charla, les dejó claro que no solo es ir y vivir la experiencia, sino que es una cuestión de adaptación al estar en diferentes culturas, las cuales cambian incluso de un estado a otro, por lo que su recomendación fue ir con la mentalidad de aprender.
Daniel López Rubio, quien viajó a la Ciudad de México para cursar su séptimo semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que fue tan placentera su experiencia, que decidió ampliar su movilidad.
“Quiero hacer una invitación a que se animen, que se atrevan, que dejen su casa, me arriesgué, hice todo mi papeleo e hice mi movilidad, entonces los invito a que lo hagan”, exhortó. 
En la cuestión académica, expresó que esta experiencia además de enseñarle la disciplina en el desarrollo educativo, le amplió las expectativas de estudiar un posgrado en el extranjero.
Ana Janeth Ayala Rodríguez, encargada del departamento de Vinculación de la unidad académica, dijo que esta charla en con el objetivo de motivar a otros estudiantes que se encuentran en proceso, señalando que la convocatoria de este programa se cierra el próximo 7 de febrero.
El destino es a cualquier universidad pública o privada que deseen irse, siempre y cuando estén dentro de una gran lista de instituciones con las que se tienen convenios, entre las que citó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Colombia en Tunja Medellín, la UNAM, entre muchas otras.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.