Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 29, 2020

Busca la FACITE generar vínculos entre egresados y empleadores

Con el propósito de generar un estrecho vínculo entre egresados y empleadores, así como estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo actividades y demostraciones tecnológicas con empleadores, informó el secretario académico del plantel.
El maestro en ciencias Armando Corrales Barraza señaló que este 5to Encuentro de Egresados y Empleadores es un acercamiento con el mercado laboral con el objeto de que los empleadores presenten a los estudiantes los avances tecnológicos e instrumentación que actualmente se utiliza en campo.
“Estratégicamente se planean estos encuentros por parte del director de la FACITE, doctor Wenceslao Plata Rocha rigiéndose con el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 del Rector para estrechar más los vínculos con los empleadores y poder acercar a los jóvenes estudiantes a la realidad”, sostuvo.
Corrales Barraza aseguró que estos encuentros son exitosos, ya que se han generado encuestas de satisfacción y los mismos estudiantes que solicitan dichas vinculaciones para conocer lo que pasa en el mundo laboral de las ciencias de la geodesia y geomática.
Manifestó que estos acercamientos generan en los jóvenes la idea del emprendimiento, ya que los empleadores, algunos son egresados de la FACITE, lo que les genera ideas de negocio sobre esta ciencia.
Armando Corrales Barraza agradeció las atenciones de las autoridades de la FACITE ya que promueven una educación integral mediante el quehacer académico y administrativo que conlleva a vínculos externos en pro de los estudiantes.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.