Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 29, 2020

Bachillerato Virtual iniciará preinscripciones el 17 de febrero

A partir del 17 de febrero el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), iniciará con el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, así lo dio a conocer, Martín Pastor Angulo.

El asesor del proyecto institucional UASVirtual, detalló que el proceso de preinscripción es el mismo para todos los programas, a excepción de que los que deseen estudiar la preparatoria en línea tendrán que escoger como opción de localidad, Culiacán y en la parte de escuela deberán seleccionar proyecto UASVirtual.

“Es el mismo periodo general de la Universidad, va a iniciar el 17 de febrero, es la misma página de la Universidad para todos los demás programas de bachillerato y ahí lo que van a hacer los aspirantes es optar por el nivel bachillerato, ubicar la sede del programa que es Culiacán y de ahí seleccionar escuela y en escuela le va a aparecer proyecto UASVirtual y ahí la opción de bachillerato virtual, lo demás es el mismo procedimiento que cualquier aspirante”, explicó.

Señaló que una vez obtenida la ficha es importante realizar el pago de la preinscripción, ya que las fichas cuentan con una fecha de vencimiento y de no hacerse el pago en el plazo establecido, la ficha quedará cancelada y el aspirante no podrá continuar con el proceso.

“Es importante que sepan que una vez que sacan su ficha esta tiene una caducidad, si esta ficha no sigue el procedimiento, porque con ella se saca un recibo de pago que se paga en el banco y con esa información el solicitante entra de nuevo a la página de la UAS y termina de integrar todos sus datos”, informó.

Indicó que los aspirantes al bachillerato virtual de la UAS, deberán llevar a cabo un curso propedéutico para concluir el proceso de inscripción, puntualizando que estos no aplican el examen CENEVAL.

Asimismo, comentó que a la preparatoria en línea puede preinscribirse cualquier persona que tenga concluido los estudios de secundaria y cuente con el certificado; sin importar la edad, de cualquier lugar del país y del mundo.

“Nosotros estamos  en un sistema de bachillerato muy exitoso que es modelo en todo el país. Aquí afortunadamente está un equipo de expertos muy competente en la Dirección General de Escuelas Preparatorias, a cargo del doctor Armando Flórez Arco. Estos expertos son los que diseñan nuestros programas de bachillerato virtual y la mayor parte de ellos son los profesores y ese es nuestro plus, los alumnos tienen ante sí un profesor que es el experto de la Universidad en esa materia”, manifestó.

Este programa, enfatizó, es una excelente opción de educación de calidad para todas aquellas personas que por diferentes razones han visto sus estudios truncados, además de contar con un plan de estudios a dos años que brinda asesoría presencial y en línea durante todo el ciclo escolar.

“La invitación está abierta, nuestra página es www.uasvirtual.mx, ahí pueden ver la información del bachillerato, también tenemos el teléfono 667 729-08-56, creo que esto puede ayudar muchísimo a que las personas que no han podido estudiar la prepa, la tome en línea y esta es una opción que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.