DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 22, 2020

Centro de Cómputo inicia con su oferta educativa para este año

El Centro de Cómputo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dará inicio a su oferta educativa para todos los usuarios que soliciten capacitación, así como el uso de las herramientas computacionales, informó Norma Elizabeth Rendón Ibarra, coordinadora académica de la dependencia universitaria.
Comentó que este 2020 iniciarán con una capacitación para los maestros de la Escuela de Ciencias Antropológicas, cuyas acciones consistirán en la búsqueda de información científica, así como el Moodle que es de gran ayuda para los educadores.
De igual manera señaló que también tendrán la capacitación al personal administrativo en los diplomados en Habilidades Básicas en TICs y el de Habilidades Intermedias que comenzarán en febrero.
Respecto al programa de educación continua la coordinadora académica del Centro de Cómputo dijo que lo que se busca es dar los resultados satisfactorios en cuanto a una capacitación, tanto para estudiantes, docente y público en general.
En ese sentido resaltó que los cursos más solicitados son de Microsoft Excel, Android, AutoCAD, Photoshop, y CorelDRAW.
Agregó que estas acciones educativas culminarán con los cursos de computación de verano  infantil, como cada año, por lo que formarán dos grupos de niños: uno de 8 a 10 años de edad y otro de 10 a 12.
Reiteró que para estas capacitaciones se han acercado grupos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, quienes están solicitando un curso de Excel intermedio; también un grupo de Periodismo que interesados en la capacitación en Photoshop, por lo que se está realizando una vinculación con todas la unidades académicas que solicitan los servicios de esta dependencia universitaria.
Finalmente Rendón Ibarra indicó que siempre estarán dispuestos a apoyar en las necesidades de los alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad, recordando que la página que pueden revisar para mayor información es www.cccu.edu.mx, así como el Facebook Centro de Cómputo Universitario, o el teléfono 7 58 14 10.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.