Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 15, 2020

Reanudan actividades artísticas en los centros culturales de la UAS

Después del periodo vacacional decembrino, el Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Homar Medina Barreda, dio a conocer que en la Casa de la Cultura "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros" y en los centros culturales de Culiacancito y Eldorado, se reanudaron los cursos y talleres esta semana.

Entre las actividades que se ofrecen en estos centros culturales mencionó, se encuentra pintura, ballet, danza folklórica, ritmos latinos, actuación, taekwondo, entre otras, las cuales se imparten de manera gratuita para beneficio de los sinaloenses.

“Queremos decirles que la Coordinación General de Extensión de la Cultura reabre sus talleres. Estos talleres ya habían iniciado desde el ciclo pasado, pero ahora se les da continuidad por lo cual invitamos a toda la sociedad sinaloense, niños, jóvenes y adultos a que se inscriban a estos talleres artísticos y que sean parte de estos centros culturales”, comunicó.

Asimismo, anunció que en el mes de marzo se integrará el Taller Vocacional de Teatro a cargo del maestro Alberto Solián, actividad que se suma a las que ya se imparten en la Casa de la Cultura "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros".

Todos estos talleres, enfatizó el universitario, tienen como finalidad brindar un espacio que permita a la comunidad tener actividades de recreación artística, además de ser una alternativa para que los jóvenes se mantengan alejados de las adicciones.

“El estudio o practicar un taller en las áreas de las artes fomenta mucho la imaginación de los niños a través  de los colores, las formas, los sonidos, los trazos, los movimientos a través de la danza, fomentan mucho su creatividad y a la par su desarrollo cognitivo y sensibilidad”, indicó.

El titular de la dependencia universitaria, informó que pese a la situación económica por la que atraviesa la Casa Rosalina se continuará sumando esfuerzos para seguir impulsando y promoviendo la cultura en sus distintas expresiones, aunque de momento algunas de las actividades programadas quedarán en pausa hasta que se estabilice la situación.

“El crecimiento cultural de toda la sociedad es una tarea importante de la Universidad, la cual se tiene que dar y se da con mucho gusto (…) hay actividades que se van a tener que pausar porque tenemos que apoyar a nuestro Rector en esta lucha que está haciendo por conseguir los recursos”, puntualizó.

Invitó a los sinaloenses a aprovechar estos espacios y a inscribirse a cualquiera de los talleres que se ofrecen en los distintos centros culturales de la UAS.

“Acérquense a la Casa de la Cultura, pueden comunicarse al teléfono 6677 16-62-73 para pedir informes, lo mejor es acercarse para que el niño o el joven sienta este ambiente cultural y quiera quedarse en un taller”, invitó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.