Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 17, 2019

Invitan a apreciar el nacimiento en la Casa de la Cultura

Con piezas a gran escala y hechas totalmente a mano, la representación del nacimiento del niño Dios se puede apreciar desde hace ya varios días en el portal de la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”.

El ya tradicional nacimiento que se monta en esta época decembrina en la máxima casa de estudios, fue diseñado e instalado por el coordinador de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jorge Luis Hurtado Reyes, quien señaló que aproximadamente desde 1980 viene haciendo esta acción que refleja el lado humano de la institución.

"La idea del nacimiento es mostrar nuestro lado sensible como universidad, mostrar nuestro lado más familiar ante la sociedad y por eso, se busca hacer una estructura que le  permita precisamente tener esa visión. Se cuidan los detalles sobre todo con el asunto de los personajes, por ejemplo, una Navidad no puede existir sin un diablo, es decir, el mal que siempre trata de entrar a todos los rincones; se habla de una familia que está esperando el nacimiento de un niño, se habla de un peregrinar de reyes que vienen a la adoración y se habla de un grupo de aldeanos que están en la espera precisamente de eso", explicó.

Asimismo, comentó que en la instalación y elaboración de las piezas, participaron alumnos de preparatoria de la UAS, quienes llevan a cabo su servicio social y apoyan de esta manera, al igual que varios trabajadores universitarios que también colaboraron en la construcción del mismo.

En el recinto universitario también se puede apreciar una pintura de Santa Claus, el pino navideño, un trineo, así como un buzón para que los niños pasen a depositar la cartita que con tanta ilusión le escriben a papá Noel, por lo que el promotor cultural hizo una invitación para que todos los pequeños visiten este espacio.

"Queremos decirles que este nacimiento está abierto para todos ustedes, esta público precisamente por eso lo hacemos afuera para que ustedes lo puedan disfrutar a cualquier hora, cualquier día. Los invitamos para que vengan, para que los niños traigan su cartita, se tomen fotografías y quiero decirles que está hecho con todo cariño, y es todo hecho prácticamente a mano y construido con la intención de que sea un poco más auténtico", convocó.

Cabe mencionar que el nacimiento estará montado hasta principios de enero y la entrada es completamente libre.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.