Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Diciembre 16, 2019

Concluye con éxito el Taller Infantil de la Tierra a la Luna

Luego de cinco sesiones sabatinas, el Taller Infantil de la Tierra a la Luna: un viaje por la ciencia y el arte, dio fin con una exposición de dibujos y maquetas que los niños elaborando a propósito de lo aprendido durante este.
El curso organizado desde la Dirección de Editorial UAS en conjunto con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tuvo una nutrida participación de niños que conjugaron de manera lúdica la ciencia y la literatura, indicó la titular de la dependencia universitaria, Ilda Elizabeth Moreno Rojas.
"Fueron alrededor de 45 niños los que estuvieron participando activamente en este taller que resultó todo un éxito porque de nueva cuenta combinamos ciencia con literatura, con arte y me parece que esa combinación es muy exitosa", dijo.
Comentó que a la par de esta actividad se llevó a cabo el "Círculo de análisis literario", espacio que se abrió en un principio para que los padres de familia realizaran una actividad alterna a la de sus hijos y en la que pudieran leer los mismos libros.
"También fue un éxito porque los adultos inmediatamente se integraron, llegó más gente, llegaron estudiantes de Medicina, de Letras, de Periodismo y se hizo un grupo muy heterogéneo, muy activo. Lo más interesante para mí es que, ahora pueden interactuar con sus niños, con su familia y hablar de las obras que estuvieron leyendo al mismo tiempo en este taller", enfatizó.
Asimismo, informó que desde hace tiempo han venido trabajando fuertemente en la promoción de la lectura y que continuarán desarrollando este tipo de talleres ya que, la Casa Rosalina se ha empeñado en formar nuevos lectores.
"Vamos a tener más talleres, estas son instrucciones que nos agradan muchísimo cumplir, sobre todo cuando ves el producto, cuando ves lo que se está formando, las mentes de los niños tan activas. Hicieron trabajos que tienen que ver con los textos literarios, hicieron obras de arte, aprendieron cosas y ahora, para mí este experimento de involucrar a los padres también en la lectura creo que, fue una instrucción del Rector cumplida cabalmente y que nos da muchísima satisfacción", mencionó.
Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de reconocimientos a los asistentes de ambos talleres, quienes se mostraron contentos por haber formado parte de esta actividad, tal es el caso de los pequeños Mariana Carrizales y Jesús Enrique Zazueta, quienes manifestaron que disfrutaron mucho el curso y de cada una de las actividades que realizaron y con las que aprendieron acerca de la luna. 

De igual manera, Lisa Aceves Espinosa, madre de familia, agradeció a la UAS por ofrecer este tipo de actividades que contribuyen a la formación de los pequeños.
"El niño se sintió muy emocionado, muy atraído por el tema, cada sábado era ‘mamá qué día es hoy’. Nunca tuve esa experiencia de que no quería venir, al contrario siempre estuvo dispuesto (...) estaría muy bien que la Universidad Autónoma de Sinaloa estuviera con estos cursos de manera continua para nuestros hijos", expresó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.